El Heraldo
Rafael Nadal, tenista español. EFE
Deportes

“No estoy fatal ni tan bien como para un partido de máxima exigencia”: Nadal

El español se refirió a las molestias que tiene en la espalda. Aseguró que su objetivo es mejorarse lo mejor posible.

El español y segundo clasificado mundial Rafael Nadal explicó que no está “fatal”, respecto a las molestias en la espalda que le obligaron a renunciar su presencia en el estreno de la Copa ATP, aunque admitió que tampoco lo suficientemente bien como para jugar un partido de primer nivel.

“He mejorado pero no estoy listo para asumir un partido de máxima intensidad. Ayer (miércoles) fui a calentar para ver si podía jugar pero vi que no podía, por lo que entró Pablo (Carreño) que lo hizo de maravilla”, explicó Nadal después de que su compatriota entrara en uno de los individuales tras su decisión y venciera con facilidad al local John Millman.

“Mi objetivo es recuperarme lo mejor posible. He entrenado bien tanto en Mallorca como en Adelaida (Australia), y ahora el primer gran objetivo es el Grand Slam, pero no si no sale bien la temporada sigue. Nunca he vivido obsesionado con los Grand Slam”, agregó en la entrevista concedida a Movistar tras ser preguntado por el objetivo de superar al suizo Roger Federer como jugador con mayor número de títulos ‘major’ (21).

Por último, el jugador de Manacor incidió una vez más en la efectividad del gobierno australiano a la hora de lidiar con la expansión del coronavirus y agradeció poder disfrutar de una vida normal y agradable tras las dos semanas de cuarentena.

Nadal, quien todavía no había descartado su participación en el duelo de la Copa ATP ante Stefanos Tsitsipas (Grecia), no tendrá la ocasión de saltar a la pista después de que el torneo anunciara la suspensión de todos los partidos programados en Melbourne Park para este viernes tras el descubrimiento de un positivo en el personal de uno de los hoteles cuarentena donde parte de los jugadores y miembros del equipo se aislaron durante dos semanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.