El Heraldo
Hilario Zapata con el cinturón de Darleys Pérez.
Deportes

No estaba en mis planes volver: Hilario Zapata

El panameño está en Barranquilla, donde perdió con Fidel Bassa.

Hilario Zapata, el campeón panameño que Fidel Bassa destronó en el mítico combate por el título mosca de la AMB, el 13 de febrero de 1987 en  la cancha de tenis del Country Club, se encuentra en Barranquilla y se reecontrará con el colombiano en una charla en la Uninorte. donde revivirán el duelo pugilístico, hoy partir de las 4 p.m.

“Fue espectacular, una pelea histórica en donde me jalaron las botas y hubo lluvia de botellas”, recuerda Zapata, quien ahora considera a Bassa su gran “amigo”.

Ambos exboxeadores protagonizarán este diálogo que hace parte del festival de ‘KO a las Drogas’ y en la cual también estará presente el ex campeón mundial mexicano Ricardo ‘Finito’ López.

Hace 27 años, Bassa rompió con el mandato del panameño, al imponerse por decisión de los jueces.

“Hasta mi apoderado peleó ese día, el duelo no terminó en el ring, siguió en el camerino, en el hotel, e incluso en el aeropuerto, donde volví a pelear. No estaba en mis planes volver”, cuenta entre risas un Hilario Zapata.

“Estando en el ring me echaron orín, incluso, vi a mi mujer paralizada porque un señor atrás le estaba tocando los senos, yo lo quería matar”, agregó.

El 15 de agosto de 1987, Zapata y Bassa empataron en la revancha y continuó la inolvidable polémica.

En la charla de hoy en Uninorte, Zapata hablará de esas peleas y de la forma en que salió del  mundo de las drogas hace 18 años.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.