El Heraldo
EFE
Deportes

Nike apoya la decisión de Naomi Osaka de retirarse del Abierto de Francia

La atleta había anunciado este lunes que enfrentarse a los medios de comunicación dañaba su salud mental.

La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo y vencedora de cuatro títulos del Grand Slam, anunció este lunes que se retiraría de Roland Garros para que "todo el mundo vuelva a concentrarse" en el deporte, tras la polémica por haber sido sancionada con 15.000 dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa durante el torneo.

Osaka, que explicó que sufrió episodios de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, añadió que no pretendía ser una "distracción" y admitió que no fue suficientemente clara al señalar que enfrentarse a los medios de comunicación daña su salud mental.

Ante la situación, varios de sus patrocinadores como Nike y Mastercard han salido a respaldar la decisión de la atleta de retirarse del Abierto de Francia.

Lea también: Osaka impuso su ley ante la novata Brady en la final del Abierto de Australia

En un comunicado el gigante de la ropa deportiva anunció que “nuestros pensamientos están con Naomi. La apoyamos y reconocemos su valentía al compartir su propia experiencia de salud mental”.

Por su lado Mastercard mencionó que “la decisión de Naomi Osaka nos recuerda a todos lo importante que es priorizar la salud y el bienestar personal. La apoyamos y admiramos su valentía para abordar temas importantes, tanto dentro como fuera de la cancha”.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), propietaria de Roland Garros, Gilles Moretton, compareció ante los medios para leer una breve declaración en la que deseaba un pronto restablecimiento a Osaka.

"Lamentamos y estamos tristes por Naomi Osaka. Su retirada es un final desafortunado, le deseamos lo mejor y una recuperación lo antes posible. Esperamos verle el año próximo en nuestro torneo", indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.