El Heraldo
Nicaragua celebra una de las carreras anotadas. AFP
Deportes

Nicaragua venció al campeón Puerto Rico en entradas extras

Los centroamericanos derrotaron a los isleños diez carreras por nueve luego de empezar perdiendo el juego.

La medalla de oro ganada por anticipado no le bajó la calentura al mánager de Puerto Rico Juan ‘Igor’ González, quien le pidió mayor actitud a su novena pese a haber comenzado ganando el juego, perder la ventaja, volverla a recuperar y terminar de perder el partido de cierre de calendario en entradas extras ante Nicaragua, 10 carreras por 9.

Un jonrón de tres carreras del nicaragüense William Vásquez en la parte alta del cuarto capítulo le permitió a los centroamericanos igualar la pizarra a 4 carreras después de estar por debajo en el marcador luego que los boricuas anotaran un racimo de cuatro en la baja del primero.

Para los puertorriqueños representó la segunda derrota al hilo después de lograr la presea de oro ante Colombia el pasado jueves, algo que para nada le gustó al capataz de la Isla del Encanto, quien fue el último en retirarse de la cueva del equipo local mientras se pasaba de forma repetida una toalla fresca por la cara enrojecida ante la visible molestia que le ocasionó la derrota.

Nicaragua rompió el empate a cuatro carreras con un doble del guardabosque izquierdo Jilton Calderón que trajo a dos de sus compañeros estacionados en los senderos hasta la registradora para poner las hostilidades a su favor, 6 por 4.

Los isleños igualaron en la baja del octavo para forzar las entradas extras por primera vez para ellos y segunda para Nicaragua en este certamen.

Estando en terrenos de la regla del desempate o ‘muerte súbita’, en la que se ubican hombres en primera y segunda, Nicaragua fue más efectivo que su contrincante al anotar cuatro mientras que en su turno Puerto Rico solo pasó a tres por el plato.

La victoria fue para relevista de los pinoleros Jorge Bucardo, quien sumó dos victorias en estos juegos, y la derrota para su homólogo Fernando Cabrera.

Con esta victoria, Nicaragua quedó en zona de repechaje con marca de 3-4 aunque depende de otros resultados para conservar ese quinto lugar que le da el tiquete para el torneo pre panamericano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.