El Heraldo
AFP
Deportes

Neymar, por fuera seis semanas “como mínimo”

El padre del atacante del PSG se refirió este martes a la lesión que padece su hijo en el quinto metatarsiano del pie derecho.


El atacante estrella del PSG y de la Seleçao brasileña Neymar estará como mínimo seis semanas sin jugar debido a la lesión que padece en el quinto metatarsiano del pie derecho, afirmó su padre y agente Neymar Senior este martes a la cadena ESPN Brasil.

Esa situación impediría a Neymar, el futbolista más caro de la historia, jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa la semana próxima contra el Real Madrid, en el cual el PSG debe remontar un 3-1.

Le permitiría en cambio llegar a tiempo al Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

"El PSG ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos, que no va a contar con Neymar por seis semanas como mínimo, porque ese tratamiento durará de seis a ocho semanas. Eso ya está definido, independientemente de (si hay) cirugía o no", afirmó el padre del delantero al programa Bate Bola na Veia.

Según Neymar Senior, a "finales de abril Neymar estará apto para jugar al fútbol".

Durante su intervención telefónica, no aclaró, sin embargo, si su hijo será finalmente operado de la lesión, tal y como había publicado el sitio GloboEsporte a comienzo del día.

La información, desmentida poco después por el técnico del PSG Unai Emery, no salió de la familia del jugador, aseguró su padre, que remitió a la reunión que mantendrá el miércoles el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, con el equipo médico del PSG.

Tras un día de tensión y noticias encontradas, Neymar Senior pidió cautela sobre la lesión de la estrella de la 'canarinha', convertido el pasado verano boreal en el fichaje más caro de la historia del fútbol después de que el PSG pagara por él 222 millones de euros al FC Barcelona.  

"El tratamiento convencional también va a demorar de seis a ocho semanas, y lo único que precisamos hacer es que no se cause una nueva fractura en el futuro que pueda perjudicarlo. Que la gente tenga sentido común y criterio a la hora de decir alguna cosa y se coloquen en nuestro lugar", reclamó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.