El Heraldo
Cavani y Neymar, en el entrenamiento de ayer. AFP
Deportes

Neymar, Cavani, penales... ¿guerra fría o paz en el PSG?

Según ‘L’Equipe’, el brasileño se disculpó con el uruguayo. 

¿Quién lanzará los penales en el PSG: Édinson Cavani o Neymar? Su entrenador ha decidido... no decir quién se encargará de patearlos, en momentos en los que el club francés hace frente a la primera crisis entre sus estrellas tras la llegada del brasileño en agosto por 222 millones de euros.

A primera vista, el motivo de la discordia, en lo ocurrido el pasado domingo contra el Lyon, entre ‘el Matador’ y ‘Ney’ podría parecer banal, pero en un fútbol profesional obsesionado con las estadísticas individuales no lo es.

En conferencia de prensa ayer, Unai Emery confirmó entre líneas que hubo un enfrentamiento entre ambos jugadores.

“Justo después del partido existe un estado emocional muy fuerte y puede haber conversaciones, que se pueden llamar disputas, pero que son normales y que se producen después de todos los partidos”, dijo el DT español.

El diario L’Equipe reveló que el brasileño Dani Alves tuvo la iniciativa de organizar el miércoles una cena con toda la plantilla para rebajar tensiones y en la que ambos jugadores se hablaron.

En su edición digital, el diario francés añadió más tarde que Neymar se habría excusado ante Cavani por su comportamiento frente al Lyon. 

Curiosamente, la cena partió de Alves, que también estuvo implicado en el pique entre Neymar y Cavani, ya que antes del famoso penal, hubo otra jugada, un golpe franco en el que arrebató la pelota al uruguayo y se la dio a su compatriota para que la lanzase el brasileño.

Sin complicidad

Durante los quince minutos del entrenamiento abierto a la prensa, Cavani y Neymar no dieron muestras de complicidad. El uruguayo apareció primero en el césped del Camp des Loges.

Neymar apareció de último al lado de los jóvenes franceses Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa y Christopher Nkunku.

Los dos coincidieron en el primer ejercicio de la mañana, bajo una lluvia de flashes de los fotógrafos, aunque no intercambiaron ni muchas palabras ni muchos balones. 

Dani Alves vs Forlán

El uruguayo Diego Forlán defendió en la radio Cadena Cope a su compatriota Édinson Cavani y criticó a Dani Alves. “No tiene ningún sentido que Alves vaya a por el balón. No hace falta un tercero que acuda a ayudar. Pero bueno, son amigos, son brasileños y se defienden”. Alves, por su parte, dijo: “No quité el balón a ningún compañero. Y también para vuestros datos, el último gol de falta lo hice yo. Así que cierren el orto y dejen de hacer polémica”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.