El Heraldo
El delantero sueco Isak en su presentación con el Newcastle. Cortesía
Deportes

Newcastle anuncia la llegada del sueco Isak

El cuadro inglés le pagó 70 millones de euros a la Real Sociedad.

Real Sociedad y el Newcastle han hecho oficial este viernes el traspaso al equipo de la Premier League del jugador sueco Alexander Isak, de 22 años, por el que el club inglés ha pagado 70 millones de euros.

El club español ha difundido un comunicado en su web y las redes sociales, en el que no menciona la cifra del traspaso millonario que circula por los medios locales, aunque señala que el acuerdo al que ha llegado con la entidad inglesa incluye “un bonus por objetivos y un porcentaje de una futura venta” sin precisar su cuantía.

La Real, que con esta operación logra la mayor entrada de ingresos de su historia, agradece a Isak “la profesionalidad y dedicación” mostradas durante las tres temporadas que ha permanecido en San Sebastián y le desea “lo mejor para su futuro personal y profesional”.

“Tres temporadas y marcando desde el inicio en la cuarta como txuriurdin, Isak ha sido uno de los últimos grandes valores de la Real Sociedad. Gran protagonista en aquella histórica eliminatoria copera ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Isak se ha ganado al público por su entrega y determinación en cada acción con nuestra camiseta. Cuarenta y cuatro veces has puesto de pie a tu afición saltando de espaldas. Gracias por todo Alex”, son las palabras con las que el club blanquiazul despide al jugador.

El Newcastle United ha recogido ya en su página web las primeras declaraciones de Isak como jugador de la Premier, en las que se muestra “encantado” de pasar a formar parte del club inglés y reconoce que se ha visto en la tesitura de adoptar una importante decisión, pero de la que se siente ahora “muy feliz”.

“Es un gran club histórico en el que creo que a cualquiera le gustaría jugar, con unos seguidores increíbles, que han sido unas de las razones para venir aquí, además del proyecto del club, en el que realmente creo”, ha indicado.

“Uno siempre quiere entrar en un equipo y saber cómo juegan. Creo que Newcastle juega un fútbol muy atractivo y quiero ser parte de eso”, ha subrayado.

Por su parte el entrenador del Newcastle, Eddie Howe, ha asegurado que se siente “muy emocionado" de que Alexander Isak haya elegido unirse a su equipo porque el futbolista sueco es "un talento excepcional que es capaz de hacer una gran contribución al equipo”.

Álex Isak, nacido en Estocolmo, de padres eritreos, llegó a la Real hace tres temporadas. Su marcador personal es de 16 goles en la primera, 17 en la segunda y 10 en la pasada.

Isak se ha marchado de la Real por la puerta grande, con una gran imagen personal y profesional, y con el recuerdo del espectacular gol que marcó ante el Barcelona el pasado domingo, cuando la Real cayó en casa por 1-4.

Su ya exentrenador, Imanol Alguacil, confía en que su inesperado traspaso al Newcastle no afecte al ánimo de su plantilla ni a los objetivos de la temporada, porque para él la clave está en un bloque que “hizo mejor a Isak y por eso han pagado lo que han pagado por él”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.