El Heraldo
Néstor Lorenzo empató sin goles frente al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. EFE
Deportes

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, campeón en Perú

El estratega argentino se meterá de lleno al cargo de entrenador del combinado nacional luego de la serie frente al Deportivo Cali por Copa Sudamericana.

Melgar de Arequipa, equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, nuevo seleccionador de Colombia, igualó 0-0 este domingo frente a Alianza Atlético y se proclamó campeón del Torneo Apertura de Perú, con lo que obtuvo un boleto directo para los 'playoffs' nacionales y se clasificó a la Copa Libertadores 2023.

Para los dirigidos por Lorenzo, el partido de la decimonovena y última jornada de la primera fase del campeonato fue, con probabilidad, uno de los más complicados de los últimos meses.

Alianza Atlético salió vigoroso a hacer respetar su localía y fue un buen rival, sobre todo cuando tenía un jugador de ventaja, tras la expulsión de Alec Deneumostier (45+5).

No fue hasta la segunda tarjeta roja del partido en el minuto 71, que dejó a ambos equipos con diez jugadores en la cancha, cuando los arequipeños respiraron con más tranquilidad, pero aún así no lograron estrenar el marcador, que siguió igualado a cero cuando llegó el pitido final.

El empate, sin embargo, fue suficiente para sellar la exitosa campaña del cuadro rojinegro en esta primera instancia del torneo peruano, de forma similar a su andar en la Copa Sudamericana, donde fue el único equipo de Perú que accedió a los octavos de final.

 

LOCALÍA INVICTA PARA MELGAR

El conjunto arequipeño ha mantenido su localía invicta en lo que va de temporada, aunque también supo ganar como visitante en cuatro duelos que disputó fuera de casa.

A esta última fecha del torneo Apertura, que definía el desenlace, Melgar llegó con ventaja de tres puntos frente al segundo, Sport Huancayo, pues le bastaba con no perder ante el "Vendaval" para conseguir el título.

Con el empate, los rojinegros lograron su pase directo a los 'playoffs' finales, donde se definirá el título nacional junto al campeón del torneo Clausura y los clubes que queden en los dos primeros lugares de la tabla acumulada de la temporada.

Además, el triunfo también le da un pase directo a la clasificación de la Copa Libertadores 2023, aunque dependerá del resultado de la final para determinar si accede a las fases preliminares o a la fase de grupos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.