El Heraldo
Deportes

Nelson Soto, medallista de ciclismo con bicicleta prestada

Nelson Soto enseña algunas de sus medallas.

Muchos de nuestros talentos deportivos regionales y nacionales surgen casi siempre de la misma manera: sin tener nada y solo colocando su amor propio, mucho esfuerzo y sacrificio. Ese es el caso del juvenil ciclista barranquillero Nelson Andrés Soto Martínez, quien alcanzó medallas de plata en los tres últimos torneos nacionales en los que intervino.

En el primer nacional que participó el año pasado en Duitama, obtuvo plata en el scratch, e igual metal consiguió este año en el torneo élite de Cali compitiendo ante los pedalistas más experimentados y consagrados del país, y en los nacionales de Pereira, categoría juvenil. En esta última prueba perdió por milímetros y debió recurrirse al ‘fotofinish’ para determinar la victoria del bogotano Jordan Parra.

Soto, con 18 años de edad, lleva apenas tres años como ciclista, pero la verdad que ha debido sobreponerse a muchas limitaciones. Inicialmente, al fallecimiento de su señora madre –hace dos años–, y luego el hecho de tener que practicar y competir con bicicletas prestadas.

El mayor inconveniente y lo que le inquieta a Soto es el no contar con una bicicleta propia para desarrollar su deporte. Por ejemplo, en Pereira, debió competir con una que le prestó un amigo en Barranquilla. “Allí se me partió el tenedor de la bicicleta y otra de ruta, que también me prestaron, no está en condiciones apropiadas”, expresa Soto.

Admite que “mi deseo es devolverlas en buen estado, porque esas personas me colaboraron y no deseo quedarles mal”.

“Requiero de patrocinio y de una bicicleta. Mi deseo es progresar, y si me dan la mano, lo aprovecharé sin olvidar a las personas que me han impulsado”, manifiesta con gratitud el juvenil Nelson Soto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.