El Heraldo
Archivo
Deportes

“Necesitamos que se normalice nuestra situación contractual”, piden jugadores

La Acolfutpro espera, además, que se amplíe el periodo de inscripción para ayudar a los futbolistas que terminaron contrato el 30 de junio.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales Acolfutpro realizó este jueves su Asamblea General Ordinaria, a través de medios virtuales, donde se tocaron varios temas concernientes al retorno del fútbol, luego de ser aprobado el protocolo por parte del Gobierno.

La principal solicitud de los jugadores en que se les normalice la situación contractual, teniendo en cuenta que durante la para por la pandemia a muchos se les suspendió el contrato y otros redujeron sus respectivos sueldos para ayudar a los clubes en medio de la crisis.

“Conscientes de la crisis generada por la pandemia, los futbolistas hemos sido solidarios  con los clubes por lo que en muchos casos aceptamos reducir nuestros salarios, mientras que a otros les fueron suspendidos sus contratos, por lo que necesitamos que se normalice nuestra situación contractual y también las actividades”, dice uno de los puntos del comunicado que publicó este viernes la Acolfutpro.

Otra solicitud importante que realizan los jugadores, a través de su asociación, es que se amplíe los periodos de inscripción, como lo autorizó la Fifa, con el objetivo que los futbolistas que quedaron sin contrato puedan conseguir algún club para seguir laborando en este reinicio de actividades.

“Es indispensable que dentro de la reglamentación del campeonato con el que se reactivará el fútbol, se flexibilicen como lo recomendó la Fifa,  los periodos de inscripción para que aquellos futbolistas que quedaron cesantes tras la terminación de sus contratos por mutuo acuerdo, por vencimiento de plazo o por justa causa puedan participar en el torneo que se realice”, se lee en el escrito.

La Acolfutpro espera que todas las decisiones tomadas en el protocolo cubran tanto al torneo de la primera división como al de segunda y se comprometen a vigilar que se cumplan al pie de la letra para velar por la seguridad de los jugadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.