El Heraldo
Una competencia en aguas abiertas. Cortesía
Deportes

Natación al estilo libre se toma Santa Marta

El evento se realizará el próximo 23 y 24 de octubre en las playas de la capital  del Magdalena con más de 250 participantes. 

El Mar Caribe de la capital de Magdalena será explorado por atletas aficionados y de alto rendimiento en la disciplina de estilo libre de la natación, que pondrá a prueba sus habilidades y su resistencia. Estas competencias en los últimos años ha aumentado exponencialmente su práctica en todo el mundo.

 El ‘Santa Marta Sea Challenge’ es el evento con el que se estrena el Open Swimmers Seguros del Estado en Colombia. “Viviremos un evento increíble con todas las medidas de seguridad y de bioseguridad. Para los deportistas es la oportunidad de volver a la competencia, de buscar nuevos retos, de disfrutar de un entorno natural hermoso y de compartir con amigos y familia”, afirmó Manuel Maté, presidente de IMLA de Colombia, empresa organizadora de esta actividad.

Esta modalidad de la natación en aguas abiertas cuenta con varios factores naturales que repercuten directamente en el rendimiento. La variación en cuanto a clima, olas, corrientes y mareas, le agregan un condimento único que hace súper atractivo esta competencia. El conocimiento de las variables, así como la técnica y la estrategia, son las armas para salir avante, vencer al mar y superarse a sí mismo en las diversas pruebas que se realicen.

Hasta el momento se han inscrito cerca de 250 nadadores de 5 países, entre ellos Colombia, México, Ecuador, Australia y España. Los participantes, que contarán con chip electrónico, recibirán su kit deportivo con productos de implementación especializados, medalla por terminar la prueba y, para los tres primeros que ocupen el podio, trofeo.

Cuatro distancias componen la competencia: 500 metros y 2K que se realizarán el próximo sábado 23 de octubre; y 5K y 10K, a disputarse el domingo 24 de octubre. Todas estas comenzarán a las 7 de la mañana. Cabe destacar que los 10K son conocidos como el maratón de la natación a nivel mundial.

Además, está abierto un abanico de categorías que amplía el espectro y las posibilidades: Junior (12 a 15 años), Juvenil (16 a 19 años), Senior A (20 a 29 años), Senior B (30 a 39 años), Senior C (40 a 49 años), Senior D (50 a 59 años) y Máster (mayores de 60 años).

Este certamen buscará ganarse el corazón no solo de los samarios que se acerquen a presenciar las competencias, sino también de los turistas de otras ciudades del país o internacionales que esperan ver un gran nivel en los participantes.

Se espera que este sea torneo impulse mucho más este deporte y que con el pasar de los años se sigan realizando en las playas de Santa Marta estas competencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.