El Heraldo
Tomado de @PtelefonicaCol
Deportes

Nairo Quintana gana la séptima etapa de la Vuelta a Suiza

El ciclista se lanzó al ataque en solitario y se adjudicó la etapa que representa su primer triunfo de la temporada. Con esta victoria, Quintana sube de la sexta a la segunda posición. 

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) pasó este viernes al ataque y se anotó en Arosa la 7ª etapa de la Vuelta a Suiza, mientras que el australiano Richie Porte (BMC), tercero en la línea de meta, conserva el maillot amarillo.

Quintana, que de este modo logró su primer triunfo de la temporada, atacó a Porte a pies de la última subida y superó a los integrantes de una escapada para imponerse en solitario, aventajando en 22 segundos al danés Jakob Fuglsang (Astana) y a Porte.

Lea además: Vuelta a Cataluña: Nairo Quintana quedó subcampeón

En la clasificación general, Quintana sube de la 6ª a la 2ª plaza, a 17 segundos del australiano. El holandés Wilco Kelderman (Sunweb) se ve relegado a la 3ª posición, a 52 segundos del líder.

Este sábado, la 8ª etapa sobre un circuito de 123 kilómetros en torno a Bellinzone debería ofrecer pocas sorpresas antes de la contrarreloj individual final, especialidad del líder australiano del BMC, favorito para adjudicarse su primera Vuelta a Suiza. 

Esta 7ª etapa resultó especialmente interesante en su final, una larga subida de 25 kilómetros hacia Arosa, estación de Grisons, con tramos del 9 o incluso 10% de desnivel en la parte final del recorrido.

Le podría interesar: Nairo, protagonista en la Vuelta al País Vasco; Soto, en la casilla 148

Un grupo de 17 hombres se presentó destacado al pie de esta subida, entre los cuales estaban el francés Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale), escapado ya la jornada anterior, el belga Greg Van Avermaet, compañero de Porte y que se dedicó a ir a rueda, y el suizo Michael Albasini (Mitchelton), último ganador en Arosa hace 6 años.

El grupo se fragmentó rápido en las primeras rampas y el espectáculo pronto se trasladó al pelotón, donde Quintana protagonizó un ataque decisivo.

El escalador colombiano, ganador del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta 2016, que contaba con un retraso de 45 segundos en la general respecto al líder en la salida de esta etapa, iba a llevar su ventaja sobre Porte a los 41 segundos. El líder no se volvió loco y  poco a poco fue limando la diferencia con la ayuda del campeón olímpico Van Avermaet.

Quintana, en solitario al final, conservó 22 segundos de ventaja ante Porte en la línea de meta. El desenlace de la Vuelta a Suiza promete un bonito duelo entres dos corredores que disputan la prueba por primera vez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.