Nairo Quintana aspira a ganar este año el Giro y el Tour

Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:Nairo Quintana aspira a ganar este año el Giro y el Tour

Nairo Quintana aspira a ganar este año el Giro y el Tour

Nairo destacó que le ilusiona participar en la edición centenaria del Giro por ser uno de los campeones de la carrera, que este año tendrá 3.615 kilómetros.

Efe
Efe
Nairo Quintana. Efe

Temas tratados

Nairo destacó que le ilusiona participar en la edición centenaria del Giro por ser uno de los campeones de la carrera, que este año tendrá 3.615 kilómetros.

El ciclista Nairo Quintana (Movistar) dijo este viernes que su objetivo este año es ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, dos de las tres carreras más importantes del ciclismo por etapas en el mundo.

"La idea es ir por el título del Giro, bueno, o por las dos, no sabemos si va a salir o no, pero lo probaremos", dijo el colombiano en una rueda de prensa previa a su partida al Giro de Italia que comenzará el próximo 5 de mayo.

Quintana, de 27 años, que fue campeón del Giro en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, pidió que si sus objetivos no se cumplen "no lluevan piedras" pues aseguró que dará lo mejor de sí en las rondas de Italia y Francia.

El jefe de filas del Movistar aseguró que el máximo rival en el Giro será el actual campeón, el italiano Vincenzo Nibali, que además "está en su casa, en su tierra. Pienso que es el mayor rival que tenemos en este Giro".

Nairo destacó que le ilusiona participar en la edición centenaria del Giro por ser uno de los campeones de la carrera, que este año tendrá 3.615 kilómetros.

Explicó que para intentar el doblete en el Giro y el Tour realizó una preparación diferente y que ha seguido trabajando para mejorar su rendimiento en la contrarreloj individual, una de sus debilidades, y que ha seguido preparándose en su terreno: la montaña.

"La contrarreloj se sigue preparando y se sigue mejorando en lo que se puede", afirmó al señalar que por su peso y su estatura es difícil convertirse en un especialista en la modalidad.

Aseguró también que a su edad ya tiene suficiente experiencia en carreras de tres semanas y por eso afrontará el "reto y ver si sale" de ganar el Giro y el Tour.

Sin embargo, explicó que este año no tiene la obligación de ir al Giro con el "desespero de ganarlo" y que la carrera italiana será una escala más para llegar al Tour de Francia, que sigue siendo su principal objetivo, pues en sus tres participaciones ha sido subcampeón dos veces y tercero el año pasado.

Detalló que para el Giro tendrá el apoyo del también colombiano Winner Anacona, quien será uno de sus principales apoyos en las 13 jornadas de media y alta montaña que tiene la carrera.

Sobre el Movistar, destacó los buenos resultados conseguidos este año por sus compañeros, en especial por el español Alejandro Valverde, que ayer se adjudicó por quinta vez la Flecha Valona, un récord histórico que engrandece su leyenda en la clásica belga. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!