El Heraldo
El ciclista colombiano Nairo Quintana en acción.
AFP
Deportes

Nairo, protagonista en la Vuelta al País Vasco; Soto, en la casilla 148

El boyacense es décimo en la general, liderada por Julian Alaphilippe.

La primera etapa de la Vuelta al País Vasco se cumplió ayer con victoria para el francés Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors) luego de los 162 kilómetros en Zarautz, donde fue protagonista el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), quien es décimo en la general individual.

La jornada que abrió la carrera fue de media montaña, porque tuvo cinco puertos, tres de tercera categoría y dos de segunda, uno de ellos a ocho kilómetros para la meta, en el que Nairo fue protagonista junto con Alaphilippe y el esloveno Primoz Roglic.

Los tres ciclistas atacaron en el ascenso, sacando una diferencia cercana al medio minuto sobre el grupo principal de Rigoberto Urán (EF Education), Vincenzo Nibali (Emirates) y Romain Bardet (Ag2r), entre otros, quienes los dejaron ir en el ascenso para buscar la captura en el descenso a la meta.

Sin embargo, al único que pudieron capturar fue a Nairo, porque Roglic y Alaphilippe atacaron en busca del triunfo y los dos protagonizaron el duelo final, con festejo al embalaje para el compañero de equipo de los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, quienes no están en esta carrera.

El triunfo de Alaphilippe se dio con 4 horas, 17 minutos y 46 segundos, a 23 segundos del grupo principal de los favoritos, en el que ingresaron Nairo y Rigo, siendo el boyacense décimo y el antioqueño duodécimo. Los dos conservaron esas posiciones en la general, pero a 33 segundos del líder Alaphilippe.

En la competencia, además de Nairo y Rigo, también están los colombianos Carlos Betancur (Movistar), Winner Anacona (Movistar) y Nelson Soto (Caja Rural).

La segunda etapa se cumplirá hoy entre Zarautz y Bermeo, sobre 153 kilómetros, con tres premios de montaña en la primera mitad de la carrera, dos de tercera y uno de segunda categoría, que permitirán llegada plana, ideal para el embalaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Nairo Quintana
  • Nelson Soto
  • Vuelta al País Vasco
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.