El Heraldo
Nairo Quintana felicita a su compañero español Alejandro Valverde. Cortesía
Deportes

Nairo, el mejor colombiano en el Mundial

El boyacense finalizó en la casilla 15 a un minuto y 21 segundos del campeón Alejandro Valverde.

Nairo Quintana fue el mejor ciclista colombiano en el Mundial de Innsburck, en Austria, al ubicarse en la casilla 15, a un minuto y 21 segundos del campeón español Alejandro Valverde, compañero del boyacense en el Team Movistar. 

“El ritmo fue muy alto, esperábamos que Sergio (Henao) también estuviese porque con Rigo (Urán) eran los que tenían más potencia para ese repecho. Finalmente, las fuerzas nos faltaron, el repecho fue criminal”, aseguró Nairo tras finalizar el recorrido y donde se dio un fraternal abrazo con su compañero y amigo español.

Valverde, el rey

 Valverde se convirtió a los 38 años en nuevo campeón del mundo de ciclismo, este domingo sobre el exigente recorrido por la ciudad austríaca de Innsbruck, superando al escalador francés Romain Bardet.

Valverde se mostró el más fuerte del cuarteto que afrontó el esprint final después de 258,5 kilómetros desde la salida. El canadiense Michael Woods fue tercero por delante del holandés Tom Dumoulin.

El corredor murciano, que fue segundo en 2003, logró al fin uno de los pocos triunfos que le restaban en su carrera. En seis ocasiones había subido al podio del Mundial, y ahora podrá lucir al fin el maillot arcoíris durante el próximo año.

Especialista de las clásicas por las Ardenas (5 veces ganador de la Flecha Valona, 4 veces de la Lieja-Bastoña-Lieja), Valverde ganó asimismo una vez la Vuelta a España, en 2009.

Por detrás de los cuatro primeros, el italiano Gianni Moscon acabó en quinto puesto, delante de un grupo en el que llegó el favorito Julian Alaphilippe (8º).

El vigente campeón del mundo eslovaco Peter Sagan quedó retrasado a 92 kilómetros de meta.

Ganador de las tres ediciones precedentes del Mundial, Sagan quedó rezagado en la primera dificultad montañosa del recorrido, mucho más selectivo que en los años precedentes.

“No me lo creo. Estoy sin palabras. Es la mejor victoria de mi carrera. Tantos años luchando, tantas medallas, y al final se ha conseguido”, expresó el murciano de 38 años. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.