El Heraldo
El colombiano Nairo Quintana tuvo una buena presentación en la novena etapa de la Vuelta a España. Colprensa
Deportes

Nairo ascendió al 3er escalón de la general en la Vuelta a España

El ciclista colombiano se ubicó como quinto. 

El colombiano Nairo Quintana tuvo una buena presentación en la novena etapa de la Vuelta a España, donde terminó en la quinta posición tras el recorrido de 200,8 kilómetros, que le permitieron ascender al tercer lugar de la general, a 14 segundos de Simon Yates, nuevo líder.

El ganador de la etapa recorrido entre Talavera de la Reina, en Toledo, y la cumbre de La Covatill, en Salamanca, fue el estadounidense Ben King (Dimensión Data), quien consiguió la segunda victoria en este 2018, tras un recorrido de 5 horas, 30 minutos y 38 segundos.

En el segundo lugar llegó el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), a 48 segundos y en la tercera posición entró el belga Dylan Teuns, a dos minutos y 38 segundos, dentro del grupo de favoritos a quedarse con el evento.  

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se situó como nuevo líder de la clasificación general, con apenas un segundo de ventaja respecto al español Alejandro Valverde (Movistar Team), luego de que este cruzara la línea de meta en la novena posición, a 2:49 del ganador de la etapa.

Junto a Nairo, que llegaron a la línea de meta, a 2 minutos y 40 segundos del ganador, los también colombianos Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, luego de una escapada en donde los corredores pusieron el ritmo en los últimos kilómetros de la etapa, seguidos por todos los favoritos.

La buena presentación de los colombianos este domingo les sirvió para avanzar en la clasificación general que lidera Yates, seguido por el español Alejandro Valverde y completa el podio Nairo Quintana. López se ubicó en la séptima posición y Urán quedó octavo.

La Vuelta vivirá este próximo lunes su primera jornada de descanso, reanudando la marcha el martes 4 de septiembre para la disputa de su décima etapa. Será un recorrido de 177 kilómetros, con salida en la Universidad de Salamanca y meta de llegada a Fermoselle, en Bermillo de Sayago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.