El Heraldo
El tenista español Rafael Nadal tras pasar de fase. AFP
Deportes

Nadal se medirá a Thiem en EEUU

El ibérico se impuso a Nikoloz Basilashvili     en el US Open. 

El tenista español Rafael Nadal se deshizo ayer del georgiano Nikoloz Basilashvili en cuatro sets y se medirá con el austriaco Dominic Thiem en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. 

Nadal, primera raqueta del mundo y vigente campeón en Nueva York, dominó al georgiano en las dos primeras mangas pero se complicó en la tercera para terminar ganando en tres horas y 19 minutos por 6-3, 6-3, 6-7 (6/8), 6-4.

“Me he sentido bien (físicamente), a lo mejor con un poco menos de energía pero mejor muscularmente (que en el último partido ante el ruso Karen Khachanov). Y creo que ahora en cuartos voy a estar aún mejor”, señaló el vencedor en conferencia de prensa.

El español se enfrentará ahora por primera vez en pista dura a Thiem (N.9), que derrotó sin contemplaciones al sudafricano Kevin Anderson (N.5) por 7-5, 6-2, 7-6 (7/2) anteriormente en la jornada.

“Es un jugador fantástico. Es muy poderoso, tengo una muy buena relación con él y estoy contento de que esté en cuartos de final. Va a ser difícil, sabe jugar este tipo de partidos. Voy a tener que jugar mi mejor partido del torneo para tener opciones de pasar”, comentó sobre su próximo rival.

Basilashvili llegaba al choque más importante de su vida en un Grand Slam tras vencer al argentino Guido Pella en cuatro sets. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.