El Heraldo
El tenista Rafael Nadal durante su encuentro con al georgiano Nikoloz Basilashvili. AFP
Deportes

Nadal rompe récords y avanza a octavos en Roland Garros

Hasta ahora los mejores marcadores para Nadal en París eran los dos juegos perdidos en 2012 ante el argentino Juan Mónaco y los tres ante Nicolás Almagro en 2008. Nunca había finalizado un partido con tan solo un juego en contra.

Con su marcador más contundente en 13 participaciones en Roland Garros el español Rafael Nadal se clasificó este viernes para los octavos de final al pulverizar al georgiano Nikoloz Basilashvili, 63º mundial, en tres sets; 6-0, 6-1 y 6-0.

"Jugué a tenis a un gran nivel y estoy orgulloso. Voy a disfrutar hoy. Mis sensaciones fueron muy buenas, de los mejores partidos que he jugado últimamente", dijo el cuarto cabeza de serie.

Hasta ahora los mejores marcadores para Nadal en París eran los dos juegos perdidos en 2012 ante el argentino Juan Mónaco y los tres ante Nicolás Almagro en 2008. Nunca había finalizado un partido con tan solo un juego en contra.

El español, que busca su décimo título en París, solo pasó una hora y media en la Philippe Chatrier para cerrar su tercer partido en tres sets desde el comienzo del torneo.

Sometió a un festival de golpes de derecha a Basilashvili, intimidado por el rival y por el escenario.

"Cometí pocos errores. No le dejé atacar. Tomé muy bien la iniciativa. Lo que hice peor hoy es que el porcentaje de primeros no fue más alto (55%)", analizó el español.

"Lo positivo es que el segundo estuvo muy bien, a buena velocidad y cambiando bastante. En general, si en octavos mejoro el nivel de hoy sería un éxito", añadió.

Octavos ante Bautista

Nadal jugará por un puesto en cuartos con su compatriota Roberto Bautista (N.17).

"Es un partido complicado, él es un jugador que siempre da un nivel alto, para ganar tengo que jugar bien. Estoy intentando pensar en el día a día", añadió sobre el duelo ante su compatriota.

Basilashvili, de 25 años, había mostrado un buen nivel, tras disputar la semifinal de Lyon (eliminado por el campeón Jo-Wilfried Tsonga). Además también ganó este año a Dominic Thiem (en Sofia) e Ivo Karlovic (Memphis).

En Roland Garros había sorprendido al local Gilles Simon en primera ronda y al serbio Viktor Troicki en la segunda.

Nadal, que cumplirá 31 años el sábado, disputó el 100º partido de su carrera al mejor de cinco sets en tierra batida. Solo ha perdido dos (en Roland Garros 2009 y 2015).  El año pasado se retiró del torneo antes de la tercera ronda por una lesión en la muñeca.

Este año regresó a su mejor nivel, con triunfos en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Solo perdió un partido en la gira de tierra, ante Thiem en Roma.

"Mi cumpleaños no es una buena noticia, pero estoy contento de poder festejarlo de nuevo en Roland Garros", señaló en la pista sobre su 31º aniversario el sábado, cuando 'su' Real Madrid dispute la final de la Liga de Campeones ante la Juventus.

"Será un día como otro en Roland Garros. Comeré con la familia y poco más, es una semana importante aquí y tengo que tener las menores distracciones posibles", añadió el español.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.