El Heraldo
Jugadores de Nacional celebrando tras vencer a Libertad en un partido de la Copa Libertadores, en el estadio Atanasio Girardot. EFE
Deportes

Nacional recibe en Pereira a la U. Católica de Chile por la Copa Libertadores

Los equipos se medirán mañana en el estadio Hernán Ramírez Villegas para disputar el partido por la primera fecha del Grupo F.

El Atlético Nacional, que tiene en el banco técnico al costarricense Alexandre Guimarães recibirá este jueves a Universidad Católica de Chile, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, en casa prestada por las reparaciones iniciadas en el estadio Atanasio Girardot para la Copa América.

El equipo de Guimarães, campeón del certamen en 1989 y 2016, eligió al Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, como el escenario para disputar su partido por la primera fecha del Grupo F.

“Aunque juguemos en Pereira, tenemos que hacer valer la localía, como lo hemos hecho hasta ahora. Es una buena cancha para imponer nuestras condiciones”, declaró Guimarães.

El equipo verdolaga llega a esta contienda en un buen momento. Finalizó la fase regular del campeonato colombiano como líder solitario con 34 puntos, después de golear 7-1 a Boyacá Patriotas en la última fecha.

La Copa también le sonríe. Viene de superar con autoridad a Libertad en una remontada heroica que dejó el global 5-2 y le permitió, tras tres años de ausencia, regresar a una fase de grupos.

En su camino en esta edición también eliminó a Guaraní, al resolver la serie con un contundente 5-0 en la Fase 2.

Después de descansar a sus figuras en la liga local, el verdiblanco podrá contar con estandartes como el argentino Emanuel Olivera y el uruguayo Jonatan Álvez.

El único interrogante para el anfitrión está en jugar con dos puntas para aprovechar el momento dulce de su capitán Jéfferson Duque, que anotó cuatro goles el fin de semana.

Para el conjunto chileno, su participación inicia con dudas en el equipo titular y críticas al estilo pragmático de Poyet, que tendrá en Colombia su debut en la Libertadores al vivir con Católica su primera experiencia como técnico en Sudamérica.

José Pedro Fuenzalida e Ignacio Saavedra posiblemente serán suplentes para armar un once más conservador y evitar exponerse ante un rival poderoso en ataque. Raimundo Rebolledo y Juan Leiva aparecen como primeras opciones, lo mismo que el argentino Diego Buonanotte.

El tricampeón de Chile, que apenas está adaptándose a un nuevo proyecto tras la salida en febrero del argentino Ariel Holan, se estrena en esta edición del certamen con la ilusión de saldar una deuda internacional: desde el 2011 no consigue superar la fase de grupos.

“No vamos a jugar con el peso de llevar diez años sin pasar a los octavos de final. Lo quise el año pasado y no se pudo. Este año lo lucharemos nuevamente”, afirmó Zampedri.

El Grupo F lo completan Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors, que midieron fuerzas en Buenos Aires y sellaron el debut con una victoria del equipo gaucho (2-0).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.