El Heraldo
Lucumí festeja el tanto de la victoria. Atlético Nacional
Deportes

Nacional, primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Colombia

El equipo paisa se impuso 1-0 como visitante a Patriotas y avanzó a la siguiente fase del certamen. Su rival saldrá de la llave entre Junior y Deportes Quindío.

Gracias a un tanto de Jeison Lucumí a siete minutos del final del partido, esta noche el Atlético Nacional se clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia, luego de vencer a Patriotas, en el estadio La Independencia. El marcador global de la llave fue 2-0, a favor del conjunto paisa. Tras este triunfo, los dirigidos por Jorge Almirón sumaron su tercer triunfo en línea.

Con una nómina mixta, el equipo paisa controló las acciones de juego durante la primera parte y tuvo las opciones más claras, exigiendo en varias ocasiones al guardameta Alejandro Otero.

Para la segunda mitad, con la necesidad de igualar el marcador Patriotas salió con otra actitud y empezó a aproximarse al arco rival, pero sin claridad en los metros finales.

La única anotación del encuentro llegó sobre el final. En su intento por recuperar el balón dentro del área, Miller Mosquera derribó al lateral Helibelton Palacios, por lo que el árbitro central Andrés Rojas sancionó penal. Lucumí fue el encargado de ejecutarlo y con ese gol sentenció la serie.

Tras este triunfo, Atlético Nacional espera por su rival en la siguiente instancia, que saldrá de la llave entre Junior y Deportes Quindío. Por el momento, el equipo ‘Tiburón’ mantiene una mínima ventaja, luego de ganar 1-0 en el juego de ida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.