El Heraldo
Colprensa
Deportes

Nacional gana con penal en último minuto

El club paisa venció 2-0 al Cali y avanzó a semifinal de la Liga.

Con un penal polémico en el último minuto de juego, Atlético Nacional se impuso 2-0 a Deportivo Cali, anoche en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y avanzó a la semifinal de la Liga Águila I, donde se medirá al ganador de la serie entre Patriotas y Huila, que se definía al cierre de esta edición.

Dayro Moreno anotó los dos goles del cuadro paisa a los minutos 50 y 90.

En el primer tanto, los jugadores del conjunto azucarero reclamaron fuera de lugar del delantero. En el segundo, se enfadaron y cuestionaron airadamente al árbitro Gustavo Murillo por sancionar penalti en la agonía del partido.

Dayro, en medio de los habituales forcejeos de pelota quieta, cayó en el área cuando trataba de buscar una pelota que había sido cabeceada tras el cobro de un tiro de esquina. El réferi consideró que hubo agarrón del defensor visitante y señaló el punto blanco. 

Los verdiblancos consideraron injusta la decisión y rodearon de inmediato a Murillo.

La directiva del Deportivo Cali había solicitado el cambio de juez central apenas se conoció que sería Murillo, pero la petición fue negada.

Durante el trámite del juego, Nacional había sido superior e impuso el dominio buscando constantemente el arco rival, pero Cali, en medio de lucha y esfuerzo, sacaba el resultado hasta que Dayro lo vulneró dos veces.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.