
Nabil Crismatt se afirma en el bullpen de los Padres
El barranquillero tiene una efectividad de 2.70 en lo que va de la temporada con los californianos.
Nabil Crismatt es otro de los peloteros colombianos más destacados en las Grandes Ligas en esta campaña de 2021.
El lanzador barranquillero, que se ganó un puesto en el equipo grande de los Padres de San Diego, comenzó bien la temporada y con el pasar de los juegos el mánager Jayce Tingler lo dejó como regular en el cuerpo de relevistas de la novena californiana.
El derecho ha participado en 12 compromisos con los Padres y ha dejado números sólidos. Crismatt tiene un porcentaje de carreras limpias de 2.70 en 23.1 entradas. En esos episodios, el currambero ha ponchado a 24 bateadores y ha dado nueve bases por bolas.
La versatilidad en su contrato y experiencia permite que la organización lo baje y vuelva a subir a Ligas Menores, por eso la franquicia ha tenido la posibilidad de refrescar sus relevistas una vez Crismatt se carga de lanzamientos.
Pese a ese estado burocrático en las Grandes Ligas, el atlanticense ha permanecido en el equipo de Las Mayores desde el 11 de mayo, un hecho que demuestra la confianza que le tiene su dirigencia.
En sus últimas siete presentaciones, Crismatt ha lanzado más de un episodio en cada una. El serpentinero ‘ha salvado’, como se conoce en el argot de las Gran Carpa, en varias ocasiones a los abridores y al bullpen completando múltiples episodios para darle descanso a sus compañeros.