El Heraldo
La leyenda del fútbol brasileño Pelé aparece con la leyenda del fútbol portugués Eusebio da Silva Ferreira antes del partido amistoso entre Portugal y Brasil. EFE
Deportes

Esto era lo que pensaban las grandes personalidades sobre Pelé

Desde Maradona hasta Usain Bolt, muchas fueron las dedicatorias especiales de los mejores deportistas del mundo.

La muerte de Pelé, este jueves a los 82 años, rememora los numerosos calificativos que recogió el astro brasileño a lo largo de su carrera.

 

Esta son las frases más significativas sobre Pelé:

- Maradona: "A mí me encantaría que fuera el próximo presidente del máximo organismo del fútbol mundial, porque estuvo dentro de un campo de juego, sudó la camiseta y sabe lo que necesitan los jugadores". (15 mayo 1995).

- Michael Jordan: "No entiendo de fútbol, pero sé muy bien que Pelé es una figura mundial. Sería bueno lograr llegar a ese nivel". (9 junio 1996).

- Platini: Zico es el mejor jugador del mundo "porque es de mi generación" a Pelé, en cambio, es para nosotros un mito". (12 marzo 1997).

- Ronaldo: "Pelé ha sido un gran jugador del pasado, pero yo soy diferente y no puedo ser considerado su heredero. Yo soy el presente". (25 julio 1997).

- Just Fontaine, francés máximo goleador mundialista: "Cuando vi jugar a Pelé, pensé en colgar las botas". (1958).

- Pochettino: "(Maradona) junto a Pelé ha sido el jugador más grande de la historia". (29 octubre 1997).

- Juan Antonio Samaranch: "Uno de los grandes futbolistas gracias a los cuales el fútbol tiene hoy en día tanta importancia". "Y entre estos grandes jugadores, Pelé es el número 1". (13 noviembre 1997).

- Joao Havelange: "Pelé es el mejor futbolista de todos los tiempos. Yo le doy nota diez como jugador de fútbol, pero nada más. Yo no lo puedo calificar como administrador porque él no administra nada". (21 enero 1998).

- Romario: "Cuando pronuncio la palabra fútbol, apenas dos nombres me vienen a la cabeza: Maradona y Pelé. Para mí ellos siempre serán la mejor referencia del fútbol. (24 enero 1998).

- Rivaldo: "Pelé tendría dificultades para jugar con el marcaje del fútbol actual. Su rendimiento no sería el mismo". "Si yo hubiera disputado la Copa del Mundo de 1970, habría tenido tiempo de acostarme y dar vueltas en la cancha". (15 julio 2000).

- Luis Aragonés: "Di Stéfano, junto a Maradona y Pelé es el mejor jugador de la historia". (8 marzo 2002).

- Luiz Felipe Scolari: Pelé "no sabe nada de fútbol". "Todos los análisis de Pelé siempre son erróneos. Si usted quiere ganar tiene que escuchar a Pelé y hacer lo contrario". (21 julio 2002).

- Franz Beckenbauer: "Durante 20 años él estuvo en la cima. Los otros están abajo: Maradona, Cruyff, Platini". (20 septiembre 2003).

- Robinho: "Pelé es incomparable. Sé que es muy difícil llegar al nivel al que él llegó, pero espero tener éxito como él". (16 agosto 2005).

- Frank Beckenbauer: en su lista de la FIFA; "en la delantera me quedo con Pelé, el mejor jugador que ha visto el fútbol". (29 junio 2006).

- Luiz Inácio Lula da Silva: "De Pelé no voy a hablar, porque es una relación de amor y odio. Fue la cosa más impresionante que hubo en el fútbol, pero fueron quince años de mucho sufrimiento". (26 junio 2008).

- Johan Cruyff: "Pelé fue un héroe. Yo también. Y hoy es el turno de Messi". (12 abril 2010).

- Messi: "Maradona es el mejor de todos los tiempos, sin duda. No vi jugar a Pelé y no me hace falta". (7 septiembre 2011).

- Zagallo: Messi "es el mejor jugador del mundo .... pero, por favor, no lo comparen con Pelé", que "sólo hubo uno". (2 enero 2013).

- Usain Bolt: " para mí sería un honor que cuando se menciona habitualmente a los grandes del deporte, a Pelé, a Maradona, a Zidane, a esa clase de gente, también se me citase a mí". (4 agosto 2013).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.