El Heraldo
Jorge Luis Medina Sarabia, el hincha de Junior que falleció el miércoles pasado.
Deportes

El capítulo triste de la victoria de Junior frente al Fluminense

Jorge Luis Medina Sarabia, un entrenador de fútbol aficionado de 41 años de edad, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se dirigía a la tribuna oriental del Metropolitano. Murió tras ser trasladado a la Clínica Murillo.

No todo fue felicidad en el partido que Junior le ganó 3-0 al Fluminense de Brasil, el miércoles pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Media hora antes de que los ‘Tiburones’ extasiaran a los aficionados con su fútbol y sus goles en la Copa Sudamericana (el juego comenzó a las 7:30 p.m.), un fiel seguidor del equipo se debatía entre la vida y la muerte después de superar el ingreso de la tribuna oriental (del lado de norte).    

Jorge Luis Medina Sarabia, un entrenador de fútbol aficionado de 41 años de edad, que vivía pendiente de su amado Junior, sufrió un paro cardiorrespiratorio después de entrar al escenario, y terminó falleciendo tras ser trasladado a la Clínica Murillo.  

Cuentan testigos y fuentes consultadas por EL HERALDO, que Jorge Luis pasó uno de los torniquetes de acceso a oriental, tomó la rampa y empezó a subir hacia la gradería de oriental a través del ‘caracol’, pero en su camino empezó a sentir que le faltaba el aire.

Tratando de superar el ahogo o buscando salir, decidió bajar y se sentó en un rincón del espacio abierto que hay en las tribunas después de pasar los torniquetes. Ahí, varios hinchas, entre ellos dos médicos, notaron que Jorge Luis estaba mal y procedieron a atenderlo. Mientras unos aficionados llamaban presurosos a la Policía y a la Cruz Roja, los dos galenos vestidos de rojiblanco le brindaban los primeros auxilios.

“Fueron momentos muy angustiantes, la gente gritaba y estaba asustada. Los que iban entrando a oriental y norte se encontraban con eso”, relató un testigo que prefirió omitir su nombre.

Un grupo de integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar) se hizo presente en el lugar. Posteriormente llegaron miembros de la Cruz Roja.

Todos se unieron al procedimiento que habían emprendido los dos médicos que se encontraban como hinchas en el estadio.

“Los policías de rescate le brindaron primeros auxilios y atención. Luego llegó la Cruz Roja. La persona entró en paro, y empezaron las maniobras de reanimación. Se hizo en forma manual y después se hizo con equipos”, contó José Estrada, coordinador de la Cruz Roja en los partidos de Junior.    

“Se traslado en ambulancia a la Clínica Murillo. Se continuó la reanimación y se lograron restablecer los signos vitales en la ambulancia. Llega con signos vitales a la clínica, pero posteriormente entra en paro nuevamente y fallece”, resume Estrada.

En los 42 años que suma Estrada en la Cruz Roja y en los más de 30 que tiene de estar asistiendo al ‘Metropolitano, no había encarado una contingencia de este tipo. No obstante, aclara que la situación nada tuvo que ver con el espectáculo.

“El partido no había empezado, no fue por la euforia o porque se impresionó por los goles ni nada de eso”, apuntó.

La gente que observaba a Jorge Luis en medio de la reanimación cardiopulmonar (RCP) estaba asombrada, angustiada y desesperada. “Muchos nos quedamos viendo hasta que se lo llevaron en ambulancia. Lo llevaban en la camilla haciéndole la reanimación cardiopulmonar RCP”, contó uno de los presentes.   

Medina Sarabia era entrenador del Club Deportivo Rosario Castro FC, de El Copey, Cesar. También trabajó en la Oficina de Recreación y Deportes del municipio cesarense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.