El Heraldo
Marco Coll, fallecido. EL HERALDO
Deportes

Murió ‘El Olímpico’ Marco Coll

Su cuerpo es velado en la funeraria Capilla de La Fe y el sepelio será este miércoles las 11:00 a.m en Jardines de la Paz, autopista al mar. Usuarios de redes deploran su deceso.

El exfutbolista barranquillero Marco Coll, recordado por anotar el único gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol, falleció a los 81 años de edad este lunes en horas de la noche en la Clínica Bonadona Prevenir de Barranquilla, donde se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos desde hace varias semanas por distintos quebrantos de salud.

Coll, que fue jugador y entrenador de Junior, conquistó su gol olímpico en el Mundial de Chile 1962, en el partido que Colombia le empató 4-4 al poderoso equipo de Unión Soviética, que tenía en la portería al legendario cancerbero Lev Yashin, conocido como ‘La Araña Negra’.

El exjugador, nacido el 23 de agosto de 1935, comenzó su carrera deportiva en el Sporting de Barranquilla (equipo ya desaparecido) en 1952. Luego pasó por Deportes Tolima, Bucaramanga, América de Cali y el Junior, en el cual se retiró.

Además; Reacciones tras la muerte de Marco Coll

Marco Coll era padre de Mario, que fue jugador de Junior y la Selección Colombia en la década del 80 y a principio de los 90.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.