El Heraldo
Luis Fernando Muriel corre a celebrar el gol del argentino Gabriel Mercadoo en el triunfo ante Sevilla. AFP
Deportes

Muriel anota y Sevilla se recupera en la Europa League

El atacante atlanticense marcó en el triunfo del conjunto español 6-0 sobre el Akhisarspor. El delantero porteño Carlos Bacca no jugó en la victoria del Villarreal 5-0 sobre 

Después de su anterior derrota en Krasnodar, el Sevilla volvió al camino del triunfo en el Grupo J de la Europa League, con un contundente triunfo en casa por 6-0 sobre el modesto Akhisarspor turco, este jueves en la tercera jornada.

El equipo andaluz, que tiene el récord de títulos en esta competición (5), suma ahora 6 puntos en el grupo, donde se pone líder. Iguala a puntos con el Krasnodar, que perdió 2-1 en Lieja ante el Standard (3º, que también tiene ahora 6 puntos), mientras que el Akhisarspor es último a cero.

Roque Mesa abrió el marcador para el Sevilla en el 7, con un tiro desde fuera del área tras recibir del colombiano Luis Fernando Muriel. Apenas dos minutos más tarde, Pablo Sarabia ponía ya distancias en el marcador de penal (9).

En el 35, el holandés Quincy Promes firmaba el tercero, con una media volea de espaldas a pase del argentino Franco Vázquez, ayudado por un error del arquero de los otomanos.

En la segunda mitad, el partido siguió con la misma tendencia y los goles continuaron cayendo casi por inercia.

Muriel (50), con un tiro desde fuera del área, y de nuevo Promes (60), con un disparo cruzado por bajo tras revolverse en el área, pusieron ya la 'manita' a favor de los sevillanos.

El sexto fue obra del argentino Gabriel Mercado (67), atento a otro fallo del portero turco.

El equipo andaluz se repuso además de la derrota sufrida el pasado fin de semana en el Camp Nou de Barcelona (4-2), que le hizo abandonar el liderato en beneficio del equipo catalán.

En la cuarta jornada, el jueves 8 de noviembre, el Sevilla visita Turquía para medirse de nuevo al Akhisarspor.

 

El francés Toko Ekambi, del Villarreal, anotó un gol a través de este remate.

Villarreal golea sin Bacca

El Villarreal, sin el porteño Carlos Bacca, quien se encuentra lesionado, consiguió su primera victoria en el grupo G de esta Europa League, con un contundente triunfo como local por 5-0 sobre el Rapid de Viena, este jueves en la tercera jornada.

Tras sumar dos puntos en las dos primeras fechas con sendos empates, el 'Submarino Amarillo' pudo por fin estrenar su cuenta de victorias y suma 5 puntos, lo que le deja en cabeza, igualado con el Glasgow Rangers (5), que empató 0-0 con el Spartak de Moscú, colista con 2 unidades. El Rapid es ahora tercero, con 3 puntos.

Pablo Fornals y el camerunés Karl Ekambi se encargaron en cuatro minutos de la primera parte de dejar el partido encarrilado.

El primer gol llegó en el 26, con un balón colgado de Ekambi al segundo palo, que aprovecho Fornals para marcar con el portero fuera de su arco. En el 30, Fornals le devolvió el favor, con una asistencia para que Ekambi anotara en la entrada del área con un fuerte tiro.

El tercero de los locales llegó en el 45, con un gol en contra del croata Mateo Barac.

En el 63, Ekambi volvió a dar otra asistencia, dejando muerto un balón para que su compañero Dani Raba fusilara desde la zona del punto de penal.

En el 79, el Villarreal se quedó con uno menos por la segunda amarilla a Jaume, pero tuvo tiempo para firmar un quinto tanto, en el 85, con Gerard Moreno culminando un contragolpe tras recibir del nigeriano Samuel Chukwueze.

Con esta victoria en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal rompió una mala racha de cuatro partidos sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones. No venció desde finales de septiembre, con su 3 a 0 en el campo del Athletic de Bilbao.

En la cuarta jornada, el Villarreal visitará Austria para enfrentarse de nuevo al Rapid, el jueves 8 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.