
“Lo posible está hecho y lo imposible está por hacer”: Guillermo Moreno
El entrenador de la Selección Colombia de baloncesto, Guillermo Moreno Rumie, destacó el papel de sus jugadores y se niega a irse eliminado sin luchar.
Una misión cumplida por la mitad. Los amantes del deporte de la pelota naranja en Barranquilla celebraron, el pasado jueves, en el coliseo Elías Chegwin, una victoria agridulce de la Selección Colombia (67-60) frente al combinado nacional de Chile, por la Eliminatoria al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia.
Colombia hizo la tarea, pero se le quedó en la casa. Esa es la descripción perfecta. La ‘Amarilla’ no solo llegaba con la necesidad de imponer su poderío para arrebatarle la victoria a Chile, sino que debía dar un golpe sobre la mesa importante que se viese reflejada con una diferencia de más de 14 puntos en el marcador final. Esas eran las cuentas si no querían definir su clasificación frente a Brasil. Lastimosamente, solo pasó lo primero.
Con dicha victoria, la ‘Tricolor’ afrontará un partido de vida o muerte ante los brasileños (mañana en el coliseo Elías Chegwin) para asegurar su cupo en la siguiente fase de la competencia.
Guillermo Moreno Rumie, entrenador oficial de la Selección Colombia, explicó que aunque no se consiguió la ventaja necesaria, el triunfo sigue siendo igual de importante para las aspiraciones del combinado nacional.
“Ganar es importante, aunque no se haya ganado por la diferencia que necesitábamos. Como le dije a los muchachos en el camerino, todavía nos queda una bala y esa bala se llama Brasil. Lo posible está hecho que es lo que hicimos frente a Chile y lo imposible está por hacer. Considero que el partido fue bien llevado, no metieron más de 70 puntos como lo habíamos planeado, simplemente tuvimos varios tiros precipitados”, expresó el entrenador.
El estratega cree en el milagro. Moreno destacó que para este encuentro tendrán la oportunidad de revisar los errores puntuales e impulsar mucho más las fortalezas del equipo, hecho que le permitirá a la Selección pelear de tú a tú con uno de los mejores países del continente.
“Los brasileños tienen un equipo excelente, pero de ninguna manera seremos menos que ellos. En el último encuentro que jugamos en Brasil, solo tuvimos nueve jugadores por diferentes problemas y hasta la mitad del segundo cuarto nosotros íbamos ganándoles a ellos. Jugando de tú a tú. Lo que pasa es que se nos acabó el oxígeno y ellos nos arrasaron en el resto del partido. No es imposible ganarle a Brasil, tendremos que optar por la intensidad. Le daremos a entender que de ninguna manera ellos vendrán acá a colonizarnos ni nada por el estilo. Nos tienen que ganar jugando baloncesto”, dijo Guillermo.
Ante la gran asistencia del pasado jueves, la Selección Colombia espera un coliseo Elías Chegwin a reventar para buscar, como lo ha catalogado el entrenador Guillermo Moreno, lo que sería una gesta histórica para el baloncesto colombiano: ganarle a la todopoderosa Brasil.
El cotejo tendrá lugar este domingo, desde las 7:40 p.m., y las boletas ya se encuentran disponibles en Tu Boleta, con un valor de $45.000 por persona.