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¿Por qué Caracol y RCN no transmiten todos los partidos del Mundial de Qatar?

Desde hace varios mundiales, los dos canales colombianos no realizan negociaciones directamente con la FIFA para adquirir los derechos de transmisión de su torneo insignia.

Desde hace algunos torneos, la transmisión de los 64 partidos del Mundial de la FIFA es exclusiva para América Latina de DirecTV Sports, quienes comparan los derechos y luego revenden un paquete, generalmente de 32 encuentros, a canales nacionales donde la empresa tiene cobertura.

Colombia no es la excepción y es por eso, que Caracol y RCN no trasmiten todos los partidos del torneo deportivo más importante del mundo.

A raíz de que los colombianos no han podido disfrutar de todos los encuentros, al no contar con DirecTV Sports, los dos canales nacionales han recibido críticas a pesar de que antes del inicio del Qatar 2022 confirmaron cuáles eran los partidos que iban a transmitir durante la competencia.

Gustavo Gómez, reconocido periodista deportivo, respondió las críticas en el programa ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, en donde aseguró que DirecTV es el dueño del 100% de las transmisiones del Mundial en algunos países de Sudamérica. 

Es decir, que los canales locales ya no hacen acuerdos directamente de los derechos de transmisión con la FIFA, sino, con la empresa de origen estadounidense.

"Hay un dueño de los derechos para Latinoamérica, ese dueño le vendió al consorcio de Caracol y RCN, en televisión, 32 de los 64 partidos: ustedes tienen 32 y son estos 32 los que les vamos a vender a ustedes", aseguró Gómez.

A su vez, dijo que al ser un negocio, DirecTV lo que busca es aumentar sus suscriptores durante el evento deportivo, por lo cual, se reserva el tener 32 partidos en exclusiva.

"DirecTV los tiene todos porque tiene otra negociación de otro tipo y de otro nivel. Y ahí está el negocio, que usted vaya y pague DirecTV para que, si es fanático, se vea todos los partidos. Es decir que todo tiene una razón de por qué se hace. No es que Caracol y RCN no quieren trasmitir tal o cual partido.

Simplemente es un negocio, porque las transmisiones de fútbol son un negocio. El fútbol es un deporte, pero las transmisiones son un negocio y cada territorio se atiene a lo que se ofrece. En este caso Caracol y RCN lograron conseguir lo máximo que se podía para Colombia y lo pagaron", puntualizó el periodista.

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