El Heraldo
Deportes

Muere el exciclista belga Patrick Sercu, oro olímpico en Tokio-1964

Su hijo Christophe Sercu anunció el deceso a través de un comunicado en el que aludió a la salud "inestable desde hace años"  de su padre.

El belga Patrick Sercu, campeón olímpico en Tokio-1964 en ciclismo en pista, falleció este viernes a los 74 años, publicó la prensa belga.

Su hijo Christophe Sercu anunció la muerte a través de un comunicado en el que aludió a la salud "inestable desde hace años" de su padre, que había visto su estado "deteriorarse fuertemente en las últimas semanas.

Patrick Sercu fue campeón de la prueba del kilómetro en los Juegos Olímpicos de Tokio-1964 y se convirtió además en una gran figura de los Seis Días, una prueba en su día especialmente popular en Bélgica.

También destacó en el ciclismo en ruta, llevándose seis etapas del Tour de Francia, donde fue también maillot verde de la clasificación por puntos de 1974, en apenas dos participaciones en la 'Grande Boucle'. En el Giro de Italia ganó trece etapas.

Durante su carrera como ciclista, que terminó en 1983, fue compañero de equipo de Eddy Merckx en los equipos Faema y Fiat. Junto al 'Caníbal' formó un dúo temible en la pista (27 Seis Días disputados, 15 ganados).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.