El Heraldo
Carlos Peña Torres en su cargo como director de Indeportes Atlántico. Archivo EL HERALDO
Deportes

Muere el dirigente deportivo Carlos Peña Torres

El abogado y economista fue presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico y director de Indeportes.

El deporte del Atlántico está de luto. Carlos Peña Torres, uno de sus dirigentes más enérgicos y conocedores de las leyes que enmarcan la actividad muscular en el país, falleció este jueves en Valledupar, Cesar, a los 73 años de edad, después de pasar varias semanas hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un accidente cerebrovascular. 

El abogado y economista sabanalarguero lideró una época dorada del balompié local como presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico. Las selecciones de este deporte ganaron varios títulos bajo su mando.

“Buen hombre, buen ciudadano y apasionado por el deporte, en especial el fútbol aficionado. Como presidente de la Liga le impuso categoría. Se puede decir que hubo una Liga antes y una Liga después de Carlos Peña”, opinó el periodista Raúl Correa De Andreis.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el Junior lamentaron el fallecimiento de Peña Torres a través de mensajes en sus respectivas cuentas en redes sociales.

“No hay duda del legado que Pérez Torres nos deja. Una persona trabajadora, amante de nuestro deporte y quien siempre se preocupó por potenciar el fútbol de nuestro país”, expresó la FCF en su comunicado.

“Enviamos un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos por este difícil momento, esperando que pronto puedan superarlo”, agregó la Federación, presidida por el barranquillero Ramón Jesurun Franco.

Siempre orgulloso de sus logros en la dirigencia futbolera, Peña Torres también se desempeñó como director de Indeportes Atlántico, ejerció como notario cuarto de Barranquilla y como director de Cajanal.

“Lamento profundamente la muerte del doctor Carlos Peña Torres, expresidente de la Liga de Fútbol del Atlántico y otras ligas. También trabajó en la administración pública. El doctor Peña fue un hombre servicial y buen amigo. Que Dios lo acoja en su reino”, expresó el periodista José González Figueroa.

Las muestras de pesar se multiplicaron en las redes sociales. “Lamento mucho la partida Carlos Peña Torres. Dios con Él; fuerza y consuelo para los suyos”, escribió Alberto Linero en su cuenta de Twitter.

“Se va un gran dirigente deportivo, con quien tuve el honor de salir campeón en la selección juvenil del Atlántico en el 2000. Paz en su tumba, Carlos Peña Torres. Mucha fortaleza para su familia”, manifestó el exdelantero del Junior, Martín ‘El Toro’ Arzuaga.

“Expreso mis sentimientos de pesar a familiares y amigos de Carlos Peña Torres. Dios y la virgen le regalen el descanso eterno y den consuelo a sus seres queridos”, dijo el periodista y columnista de EL HERALDO, Óscar Montes.

“Se fue un gran ser humano, un excelente padre que sacó a sus hijos adelante en algunas ocasiones siendo papá y mamá. Pero además un hombre con una fortaleza impresionante, porque soportar todo lo que soportó en la vida es de admirar… la muerte de tres hijos y sobrevivir a un cáncer. No me cansaré de decir que fue, quizá, el dirigente deportivo que más conocimiento tenía de la ley deportiva. Un gran hombre, todos lo querían”, manifestó el periodista Fabio Poveda Ruiz.

El sepelio es este viernes en Sabanalarga

Las honras fúnebres de Peña Torres se cumplirán este viernes en el cementerio de Sabanalarga, a partir de las 10 a.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.