“Muchos miran a Cristiano o a Messi, pero mi ídolo es Falcao”: Jovic

La nueva figura del Real Madrid, aseguró en una entrevista que siempre ha seguido los pasos del colombiano, considerándolo su ídolo, por encima de otras estrellas. 

AFP
Jovic y Falcao. AFP
Más contenidos

Temas tratados

Deportes

La nueva figura del Real Madrid, aseguró en una entrevista que siempre ha seguido los pasos del colombiano, considerándolo su ídolo, por encima de otras estrellas. 

Un delantero polivalente, que se maneja bien en defensa, marca goles con las dos piernas, tira a puerta desde la distancia y puede cubrir el hueco dejado por Ronaldo. Así describe hoy el diario deportivo más importante de Serbia a Luka Jovic, al que no duda en calificar como rey del Real Madrid.

"El rey Luka" titula hoy su portada Sporstki zurnal de Belgrado al referirse al anuncio del Real Madrid, este martes, de que ha fichado al delantero bosnio Luka Jovic, de 21 años.

El periódico dedica hoy dos páginas a un jugador que ya con ocho años impresionó a los cazatalentos del Estrella Roja de Belgrado, equipo en cuyas categorías inferiores se formó hasta debutar con el equipo principal en 2014.

En 2016 pasó a la Benfica y al año siguiente al Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga alemana, donde jugaba hasta ahora.

El diario serbio señala que Jovik puede jugar tanto como delantero clásico como actuar como un falso 9, y que también se desempeña bien en tareas defensivas.

"Es una excelente circunstancia en la situación en que (Karim) Benzema tiene cimentada la posición en el equipo", comenta Sportski zurnal.

El diario cuenta que el joven futbolista juega principalmente por la banda izquierda, al igual que en su época hacía Cristiano Ronaldo, y ahora Gareth Bale.

De hecho, el medio serbio especula con que si el jugador galés acaba abandonando el Madrid, la puerta del equipo se abrirá aún más para Jovic.

Ahora, sobre Cristiano, Jovic sorprendió en el pasado con una declaración a los medios de TV de la Bundesliga, asegurando que el portugés no era su referente.

"Muchos miran a Cristiano Ronadlo o a Messi, pero mi ídolo es Falcao. Jugamos pareceido y ojalá un día pueda ganar tanto como él", dijo en su momento el goleador.

La pasada temporada Jovic disparó a puerta en 125 ocasiones dentro del área, de las que 59 llegaron a la portería. Una eficacia que baja en los tiros a distancia: 10 de 39.

Respecto a los goles, marcó 15 con el pie derecho, 8 con el izquierdo y 5 de cabeza, recuenta el periódico.

"Es muy importante que no pierde balones y marca una media de 0,7 goles por partido" aplaude Sportski zurnal.

Su solidez en el regate y su eficacia interceptando ataques rivales son otras de las cualidades que se destacan de Jovic.

"Es un jugador peligroso, debe dejar su pueblo para jugar con nosotros", fue lo que el Estrella Roja dijo del jugador tras verlo participar en un torneo cuando tenía ocho años, según relató su padre, Milan Jovic, en una entrevista concedida hace seis años y que el portal deportivo Mozzartsport recupera hoy.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web