El Heraldo
Mónica Puig durante su compromiso ante Mariana Duque. Orlando Amador
Deportes

Mónica Puig vence a Mariana Duque y se baña en oro

La tenista puertorriqueña venció a la colombiana, con parciales de 6-1 y 6-1, en la final del tenis femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mónica Puig hizo respetar su favoritismo. La raqueta puertorriqueña superó sin problemas a la colombiana Mariana Duque, en la final del tenis femenino, para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Puig, que alcanzó su tercera presea dorada en la historia de estas justas, necesitó menos de una hora para imponerse con parciales de 6-1 y 6-1, mostrando una superioridad aplastante.

“Yo sabía más o menos el juego que ella me iba a hacer, la conozco muy bien, ya nos hemos enfrentado, así que traté de ser muy disciplinada con el plan que tenía y eso me llevó a la victoria”, dijo Puig en diálogo con EL HERADO.

“Puerto Rico esto es para ti. Nos levantamos juntos y juntos fuimos por esta meta. Todos mis triunfos son para mi país”, agregó la tenista que mañana parte para Miami a seguirse preparando para el US Open.

“Este triunfo en Barranquilla es un buen comienzo para lo que viene”, sentenció.

La medalla plata de Duque se convierte en la mejor actuación para una tenista femenina colombiana en unos Centroamericanos, superando lo hecho por Giana Gutiérrez en 1998, cuando ganó el bronce en Maracaibo.

Mariana intentará ahora recuperarse lo más que pueda para disputar, luego de las 12 del mediodía, de este lunes, la final en la modalidad de dobles, junto a su compañera María Camila Osorio. Ambas enfrentarán a la pareja mexicana conformada por Giuliana Olmos y Fernanda Contreras. El oro sigue latente para nuestro país en el tenis de los Juegos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.