El Heraldo
La boxeadora metense Mónica Henao entrenando en el GymBox, en Barranquilla César Bolívar
Deportes

Mónica Henao ya ‘guantea’ en Barranquilla

El sábado, a partir de las 7 p.m., la pegadora metense se mide ante la barranquillera Glenis Cardona en la cartelera boxística ‘Noche de Campeones II’, en Palmar de Varela. 

Como si se tratara de una estrella de Hollywood que recién llega al firmamento. Mónica Henao, la modelo y boxeadora metense (radicada en Panamá) que peleará el sábado en el municipio Palmar de Varela ante la barranquillera Glennys Cardona ya ‘guantea’ en Barranquilla. Acaparó las miradas del público y el flash de las cámaras. No deja de ser curioso que haya abandonado las pasarelas por los ensogados.

“Linda y pega duro”, manifestó uno de los espectadores que interrumpió su caminar para observar la primera sesión de entrenamiento de Henao junto a su instructor Henry Suñé. El curioso transeúnte tuvo que seguir su sendero porque “tanta belleza me llevaría al nocaut”. 

Pasadas las 3 p.m., Henao empezó su rutina luego de dar declaraciones a la prensa, sonreír, tomarse fotos, sonreír y sonreír. 

“No me esperaba tanto apoyo. Estoy muy feliz con el público de Barranquilla y con la gente de Probox”, expresó la púgil que realizará su segundo combate en la rama profesional. Su primera reyerta, en Alemania ante la serbia Sara Marjanovic, terminó con el saldo a su favor. 

Henao pregona un “boxeo estilista” y con una pegada letal. Carece de velocidad en el ring y esa es una de las virtudes que desea adquirir. 

“Pienso en que si aumento mi velocidad sería una boxeadora estilo Sugar Ray Leonard. Estoy trabajando también para tener las manos de piedra como Roberto Durán, de Panamá, la tierra que me inició como boxeadora. Ahora la verdad la idea es buscar el peso, cerrarlo bien y reforzar uno que otro golpe. Hay que manejar el ring, caminarlo, pero estoy con confianza. Voy con toda porque he trabajado, junto a mi entrenador, duro en Panamá”, agregó.

De su rival, poco y nada sabe. Apenas ayer se enteró a través de su novio, que Glennys Cardona es zurda y tiene 23 años.  

“De Glennys sé muy poco. Mi novio estaba averiguando ahorita y dice que es zurda y tiene 23 años. Tiene más peleas que yo y por eso tiene más experiencia, pero vengo con toda”.

Pese a no conocerla, ni tampoco mirar algún tipo de videos, Henao tiene la fórmula para aniquilarla. 

“Es una boxeadora zurda y hay que ir cambiándole la pierna. Tratando de confundirla y mantenerla a distancia. Así podré ganar mi combate”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.