El Heraldo
Angie Barca junto a Mónica Henao en el pesaje. Orlando Amador
Deportes

Mónica Henao y Angie Barca chocan en el Sugar Baby Rojas

La cartelera, con 6 peleas profesionales, se inicia a las 7 p.m.

La modelo y boxeadora Mónica Henao enfrentará hoy, después de las 7 de la noche, a la barranquillera Angie Barca en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, en una cartelera de seis peleas profesionales realizada por Probox del Caribe.

Henao (137.8 libras), que por cuarta vez combatirá en suelo atlanticense, no sabe mucho de su rival, pero está preparada, según ella, para triunfar.

“Estoy preparada al cien por ciento. Tengo ahora una nueva esquina que me motiva mucho para dar lo mejor de mí y salir siempre a soltar las manos y conectar los mejores golpes para ganar”, expresó la púgil metense, dueña de un triunfo, tres empates y una derrota.

El Palacio de Combates Sugar Baby Rojas no le trae buenos recuerdos a Henao. Solo ha peleado una vez allí y terminó con una derrota ante Jenifer Rodríguez, quien se quedó la noche del 31 de agosto de 2018 con el título nacional ligero tras una decisión dividida.

“Esa noche no perdí. Creo que hice una buena pelea, pero los jueces vieron otra cosa y me alegra por Jenifer, porque es una mujer luchadora”, destacó Henao el pasado miércoles en su visita a EL HERALDO.

Barca (139.4 libras), por su parte, es de poco hablar. Dice que poco y nada conoce a Mónica, pero se ha preparado fuertemente para hacer respetar la casa.

“Vamos a tomar este combate con  mucha seriedad y con inteligencia. Espero realizar un buen jab, un upper, un recto , un cruzado. La preferida es la derecha. Estoy trabajando en corta y larga distancia”, agregó.

Barca dejará que sea los espectadores hoy, a partir de las 7 p.m., los que puedan ver los golpes que trae para alcanzar la tercera victoria de su carrera en 15 salidas a la candela.

“Soy de pocas palabras, soy de sorprender en el ring. No me gusta hablar tanto porque he tenido experiencias de compañeros que se ponen a hablar y no lucen en el ring”, cerró la púgil de 24 años, nacida en Barranquilla, pero criada en Tacamocho, Bolívar.

Germán Del Castillo (izq) se mide a Jader Esquivia. Orlando Amador

En otro de los combates atractivos de la noche el barranquillero Germán Del Castillo tendrá la revancha ante Jader Esquivia, púgil oriundo de San Onofre.  El primer combate que ambos sostuvieron terminó en paridad el 27 de julio de 2018.

“Esta es la revancha. Nos preparamos para todo. Como se dé la acción así saldremos. Nada que prometer. En aquel entonces me falló el pulmón, me excedí de vitaminas, pero ahora estoy mejor que nunca”, expresó Del Castillo, de 18 años  e invicto (5-0-1, 3KO).

“Esa primera pelea la pusieron en empate para no dañarle el récord, pero venimos con toda, a dar lo mejor de mí y a sellar de una vez ese triunfo”, expresó Esquivia, de 21 años.

Los otros combates de la noche son los siguientes: Dormedes Potes se mide a Segundo Herrera, Manuel González hará lo propio ante Luis Reverol, Jenifer Rodríguez se verá las caras con Kimberly Reina y Wilfrido Buelvas reta a Francisco Marimón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.