El Heraldo
La pegadora metense Mónica Henao llegará el lunes a Barranquilla. César Bolívar
Deportes

Mónica Henao regresa a Barranquilla

La modelo y púgil metense combate el 21 de julio por el título nacional ligero ante Jenifer Rodríguez en la velada ‘Batalla de la Independencia’, en hotel El Prado.

Su voz transmite ese deseo inmediato de saltar a la lona en Barranquilla y disputar, por primera vez en su hasta ahora breve carrera en los ensogados, un título. El 21 de julio ante Jenifer Rodríguez, Mónica Henao, la modelo y boxeadora metense que acaparó las miradas el pasado mes de abril cuando empató ante Glennys Cardona en Palmar, luchará por quedarse con el cetro nacional ligero. 

En ‘la Arenosa’, la tierra que ‘disparó’ su fama y le abrió las puertas a nuevas campañas publicitarias y futuros pleitos en el exterior, la púgil de 29 años protagonizará una reyerta de ocho asaltos en la velada ‘Batalla de la Independencia’, la cual es organizada por Probox del Caribe y tendrá como sede el tradicional hotel El Prado.

“Barranquilla me dio un apoyo importante en mi carrera. Estoy ansiosa por llegar para este evento y demostrar lo que hemos avanzando en el boxeo”, expresó Henao a EL HERALDO.

Ante Rodríguez, pegadora barranquillera dueña de una victoria, dos derrotas y un empate. Henao dejará de pelear cuatro asaltos. Será una tarea exigente para una pegadora con solo doce rounds como profesional. 

“Se da la oportunidad de poner un título nacional en esta pelea y decidí de aceptarla porque es un gran reto. Estamos terminando con mi entrenador de trabajar la velocidad, la resistencia y la fuerza porque ahora se incrementa más. Dependiendo cómo veamos a la rival, trabajaremos en el ring”, agregó la púgil que tiene estipulado aterrizar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz el lunes en horas de la tarde.  

El 27 de mayo en Panamá (Centro de Convenciones Amador), su lugar de residencia, Henao peleó por última vez ante la panameña Marlene Aguilar. La pelea terminó en empate luego de  las tarjetas de los jueces. 

“Supuestamente la muchacha tenía la misma trayectoria que yo e iba a ser una pelea normal, para sumar puntos, pero salió campeona, yo la subestimé y no pude ganar. Igual se hizo un gran trabajo, no perdí y mantuve mi invicto”.

Pese a que los castings siguen apareciendo en su agenda, Mónica ha tenido que rechazarlos para dedicarse de lleno a la preparación de su combate. 

“No tuve tiempo para hacer algún casting, me tocó entrenar mucho. Hice un par de fotos para renovar el book, pero nada más. También me dedico a mi hijo (Santiago)”. 

Henao firmó cinco peleas con Probox del Caribe. Luego del 21 de julio estaría en planes de ir a Chile a los Estados Unidos a seguir expandiendo su imagen. 

“Tengo varias ofertas. Estoy pensando en Chile y hay algunas en México. Desde que inicié la carrera quiero ser una púgil con bastante recorrido internacional”.

Título nacional

Otras de las peleas llamativas de la ‘Batalla de la Independencia’, donde expondrá su título mundial Dayana Cordero ante la argentina Julieta Cardozo, la protagonizarán el colombiano José ‘el General’ Sanmartín (foto) ante el venezolano Gregory Vera. Ambos pegadores definirán quién se queda con el título nacional ligero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.