El Heraldo
El púgil vallecaucano Jhonatan ‘Momo’ Romero.
Deportes

‘Momo’ Romero reforzará a los Heroicos

El boxeador vallecaucano, de 30 años, estará defendiendo los colores de Colombia en el combate de vuelta ante Italia el 19 de mayo en la Serie Mundial de Boxeo. Estará peleando en la categoría 60 ilogramos.

Su nombre no está sonando en el mundo de las ‘narices chatas’ y muchos creyeron que había colgado los guantes. Jhonatan ‘Momo’ Romero, ex campeón mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), está vigente y con ganas de seguir haciendo historia.

En su afán por recuperar la cima que perdió el 17 de agosto de 2013 ante el español Kiko Martínez, viajó el año pasado a los Estados Unidos, pero el combate por título mundial nunca llegó y regresó de nuevo al país. En Cali empezó a trabajar con Indervalle y con la secretaría de deporte de ese departamento para incentivar valores a través del boxeo. Nunca dejó de entrenar, mantuvo la rapidez y sus golpes. 

Es un pegador fino en el ring y su experiencia en el cuadrilátero atrapó la atención de los Heroicos para la Serie Mundial de Boxeo donde los colombianos chocarán en la segunda fase ante Italia. El primer duelo será en Roma el 12 de mayo y el combate de regreso será el 19 del mismo mes. 

“Es una oportunidad nueva. Hace 10 años no boxeaba a nivel amateur porque decidí ser profesional. Esto que vivo es importante y siento que no va a atrasar mi carrera sino que la va a mejorar. Aquí se ve la diferencia de un entrenamiento entre un profesional y un amateur porque estamos acostumbrados, los profesionales, a entrenamientos largos, pero poco intensivos.  Aquí son más intensos”, destacó ‘Momo’ desde Bogotá, sitio de concentración de los Heroicos antes de partir a Europa.

‘Momo’ será utilizado en Palmira por el entrenador Rafael Iznaga en la categoría de los 60 kilogramos. 

“Iznaga nos exige a todos por igual. Quiere un comportamiento a la altura y nos hace énfasis en que no debemos perder y menos en nuestra casa”, agregó el ‘Momo’, quien lleva 10 días en la altura bogotana. 

Julio Torres

¿Por qué la elección del ‘Momo’ Romero?

Julio Torres Roca, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, expresó a EL HERALDO el porqué de la elección de Romero para los Heroicos en la Serie Mundial de Boxeo. “Esperemos que el ‘Momo’ Romero esté en buenas condiciones como él me lo ha manifestado personalmente. Necesitábamos un pegador sólido en los 60 kilogramos y él es de experiencia y un gran pegador. Los entrenadores me han dicho que está en buenas condiciones y entrenando muy fuerte”, destacó Torres Roca. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.