Momo Romero llegó anoche en compañía de su entrenador Orlando Pineda y de Sergio Chams (foto). s

Jhonatan Romero demostró poco a poco de qué estaba hecho como boxeador. Conseguir la pelea de título mundial ante el mexicano Alejandro López no fue fácil, pues la empresa Thompson Boxing no estaba dispuesta a firmarlo como pugilista, pero su apoderado Billy Chams hizo todo lo posible para que al Momo le dieran otra oportunidad y así demostrara sus condiciones.

“Mi primera pelea la hice en Los Ángeles y no les gusté, entonces mandaron una carta a Colombia diciendo que yo no era lo que ellos estaban buscando. Mi apoderado Billy Chams le dijo que me dieran una nueva oportunidad y accedieron. Pero la verdad es que ellos actuaron de mala fe, porque primero me pusieron a pelear con el cuarto mejor del mundo, pero le gané por decisión. Después combatí con tres mexicanos más y ahí fue donde llegó la pelea por título”, contó el nuevo monarca universal.

El Momo también contó que quería que la pelea se disputara en Cali, ante su público, pero los mexicanos ganaron la subasta y se llevaron el combate para Tijuana. Romero era consciente de que en tierra azteca el combate era más difícil, sin embargo estaba seguro de sus condiciones y estaba mentalizado en la victoria. “Hicimos todo lo posible para pelear en Cali, pero los mexicanos ofrecieron más y se llevaron la pelea. Allá (en México) no era fácil ganar, pero yo estaba seguro de mis condiciones. Antes de salir a pelear me encomendé a Dios, me arrodillé y salté al ring con mucha fe. Tiré golpes con el alma y con inteligencia y así pude salir airoso”, expresó Romero Preciado.

A pesar de su convencimiento para ganar, el Momo estaba un poco temeroso de que los mexicanos le robaran el combate. “Temía que los mexicanos hicieran algo por robarme el campeonato, pero gracias a Dios los jueces interpretaron bien lo que vieron en el cuadrilátero y me quedé con la corona. Ahora estoy muy feliz y esto es para toda Colombia”, sentenció con emoción el campeón mundial.

Jhonatan Romero Preciado sufrió desde el principio para ser campeón, pero superó todos los inconvenientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.