El Heraldo
El acto inaugural puso en escena a cientos de artistas, que representaron varias de las tradiciones culturales más importantes del país asiático EFE.
Deportes

Termina la inauguración del Mundial Qatar: Morgan Freeman, la gran sorpresa

Miles de hinchas de todos los países fueron testigos de un nuevo show inaugural que tuvo artistas de talla mundial como BTS.

En el estadio Al Bayt, ubicado en la municipalidad de Jor, Qatar, escenario que puede albergar a 60.000 espectadores, comenzó la fiesta del fútbol más importante de todo el planeta. 

Miles de hinchas de todos los países fueron testigos de un nuevo show inaugural que tuvo artistas de talla mundial como BTS.

Minuto a minuto de la ceremonia de inauguración:

9:30 a.m.: Leyendas del fútbol internacional, tales como Ronaldo o el neerlandés Edgar Davies, hacen su presencia en el estadio Al Bayt.

 

الظاهرة البرازيلي #رونالدو يظهر في مدرجات #استاد_البيت قبل افتتاح المونديال#العالم_في_ضيافة_خيمة_العرب#كأس_العالم #قطر2022#قنوات_الكاس #Qatar2022#FIFAWorldCup pic.twitter.com/xWKcId0twi

— قنوات الكاس (@alkasschannel) November 20, 2022

9:42 a.m.: Comienza oficialmente la ceremonia con la reproducción del video oficial de la competencia. 

9:46 a.m.: Aparece Morgan Freeman en escena. “Nos reunimos aquí como una gran tribu. La tierra es el espacio que todos habitamos, juntos enviamos el llamado para que todos se unan a nosotros”, expresa en medio de su actuación.

9:50 a.m.: Decenas de artistas qataríes llevan a cabo su puesta en escena, mostrando espadas y la bandera del país asiático, realizando la danza ardha, la más tradicional de ese país. 

9:54 a.m.: Aparecen bailarines ondeando las banderas y camisetas oficiales de cada una de las 32 selecciones participantes en el Mundial de Catar.

9:56 a.m: Ahora se hace un recorrido por las canciones oficiales de los mundiales anteriores. Se escucha la voz de Shakira con Waka Waka.

10:00 a.m.: Aparece La'eeb, la mascota oficial del Mundial de Catar 2022.

 

La’eeb, mascote oficial da Copa do Mundo do Catar, é muito carismático. pic.twitter.com/cO0gWdJdt1

— Beatriz Bourroul (@biabourroul) November 20, 2022

10:01 a.m.: Jung Kook, vocalista de la banda de k-pop BTS, canta en este momento. 

 

O JUNGKOOK BRILHANDO PRO MUNDO INTEIRO pic.twitter.com/2cnQM2Zrf0

— bunny (@MINYEM0) November 20, 2022

10:05 a.m.: Vuelve a escena Morgan Freeman para presentar un video que muestra la historia del fútbol en el territorio catarí. 

10:07 a.m.: Se dirige al mundo el presidente de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. “Le damos a todos la bienvenida a la copa del Mundo. Hemos trabajado duro para hacer realidad este torneo. Hemos trabajado para darle este torneo a todo el planeta. Ha llegado el día que hemos esperado ansiosos. Por estos 28 días, vamos a ofrecer este gran festival del fútbol, en este entorno abierto para una conversación humana. Millones de personas se reunirán para vivir estos momentos de emoción. Es hermoso que las personas hagan a un lado lo que los divide, para unirse en un momento de celebración”. 

 

Kick off ceremony FIFA World Cup 2022 by Tamim bin Hamad Al Thani @TamimBinHamad pic.twitter.com/8gXsozOaVh

— Muhammad Nabeel Sarwar (@MNabeelKhadim) November 20, 2022

10:12 a.m.: Finaliza oficialmente el acto inaugural de Catar 2022. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.