El Heraldo
James Rodríguez celebrando con sus compañeros su tanto ante Guatemala. Twitter de la FCF.
Deportes

Colombia 4, Guatemala 1: La ‘era Néstor Lorenzo’ arrancó con triunfo

La ‘Amarilla’ se impuso este sábado 4-1, en el Red Bull Arena de EE. UU. Anotaron James, Sinisterra, Santos Borré y Yaser Asprilla.

La ‘era Néstor Lorenzo’ arrancó con triunfo. Con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré, la Selección Colombia venció este sábado 4-1 a Guatemala, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

Buena exhibición, que convirtió el amistoso ante los guatemaltecos en un monólogo, dominando las acciones de principio a fin.

El partido se jugó en campo maya, con un James Rodríguez encendido, que mostró chispazos de lo mejor de su fútbol. De sus pies nacieron las opciones más importantes de Colombia en los primeros 45 minutos.

Fue precisamente el volante creativo del Olympiakos de Grecia el encargado de abrir con gol la era Néstor Lorenzo, respondiendo a la confianza ciega que ha depositado en él el nuevo seleccionador nacional.

James recibió un centro de Juan Guillermo Cuadrado desde el sector derecho, eludió cerca al arco a un rival y sacó un remate potente arriba, que dejó sin opciones al arquero guatemalteco. Buen tanto y celebración provocadora, llevándose el dedo índice a la boca, en señal de silencio, seguramente dedicado a sus críticos, que colocaron el grito en el cielo cuando vieron su nombre en le primera convocatoria del nuevo proceso.

Ese tanto del ‘10’ de ‘la Amarilla’ fue el premio al dominio tricolor, al que solo le faltaba el gol y llegó, por fin, en los pies de uno de sus referentes. Antes de esa anotación, Luis Díaz había errado un mano a mano con el arquero, que supo cerrarle los espacios para dejarlo sin ángulo de tiro.

Para la segunda parte llegaron los cambios y más goles, aprovechando la ingenuidad y falta de oficio de una selección débil como la de Guatemala.

El primero en reportarse, tanto en la cancha como en el electrónico fue Luis Sinisterra, que entró para anotar de inmediato el segundo tanto amarillo. El extremo del Leeds de Inglaterra recibió un centro de Johan Mojica, que no logra conectar Matheus Uribe, para definir de primera, a un ángulo imposible para el cancerbero guatemalteco.

Luego fue el turno del barranquillero Santos Borré, que se unió a la fiesta con un remate de pierna derecha, que dejó sin posibilidades al portero Nicholas George Hagen. El delantero del Eintracht fue asistido por el juvenil Yaser Asprilla, otra de las caras nuevas que puso a jugar el técnico argentino Néstor Lorenzo.

Guatemala nunca hizo oposición. El equipo dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena se mostró débil, sin fuerza, sin ideas, sin fútbol para hacerle cara a una Selección Colombia que fue creciendo con el paso de los minutos.

La cereza del pastel la puso el juvenil Yaser Asprilla, nueva adquisición del Watford de Inglaterra. El delantero recibió un pase tres dedos de Jorge Carrascal, avanzó unos metros y sacó un remate cruzado a un ángulo imposible pata el arquero Nicholas Hagen.

En el tiempo de reposición Óscar Santis anotó el tanto de la dignidad para los guatemaltecos, superados por completo por una Colombia que ahora espera por México, en un segundo examen mucho más exigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.