El Heraldo
Los jugadores de Cerveceros celebran la conquista del primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. AFP
Deportes

Milwaukee 3, Chicago 1: el festejo sí resultó cervecero

Cachorros, con José Quintana, cayeron este lunes 3-1 ante Milwauee y jugarán hoy por el Comodín.

Los Cerveceros de Milwaukee vencieron 3-1 a los Cachorros de José Quintana, este lunes en el juego de desempate en el Wrigley Field de Chicago, y se titularon vencedores en la División Central de la Liga Nacional por primera vez desde 2011. 

La novena de Milwaukee, que jugó de visitante por perder la serie de la temporada regular ante los Cachorros, ratificó por qué es una de las mejores en el último mes en las Grandes Ligas y reafirmó su dominio en los últimos diez juegos ante Cubs, ganando siete de diez.

Así las cosas, el equipo de Quintana debe jugar en su casa, hoy (a partir de las 7 p.m.), frente a los Rockies de Colorado, que cayeron en su juego de desempate en el liderato de la División Oeste del ‘Viejo Circuito’ por pizarra de 5-2 ante Los Dodgers de Los Ángeles.

El duelo de los Cachorros con los Cerveceros fue el primero de una doble cartelera histórica para decidir posiciones, que ocurrió luego de que ambos equipos terminaron la temporada regular con idéntico balance de 95-67. Los Dodgers y los Rockies (ambos con récord 91-71) jugaron un duelo extra por lo mismo.

La labor de Quintana. El lanzador colombiano estuvo bajo control en el duelo de Cubs. Logró lo previsto, le dio cinco entradas a su equipo y lo dejó empatado 1-1 para sumar su juego sin decisión número 78 en su carrera en Las Mayores.

El zurdo completó un buen trabajo al limitar al equipo de más carreras anotadas en septiembre a una carrera, que llegó en los pies de Orlando Arcia, el mejor con el bate al irse de 4-4, tras el remolque del encendido Christian Yelich que le devolvió una pelota a Quintana después de quedarse en la zona de poder del bateador.

Para algunos, el manager de Cachorros debió pasar a Yelich teniendo la primera desocupada, con hombre en la tercera, pero los números de José Quintana ante el patrullero derecho indicaban que el serpentinero iba ganando el duelo al permitir solo un imparable en 11 idas a la caja para un raquítico .091 a la ofensiva, pero el momento de Yelich con el bate se impuso.

En esa misma entrada, Quintana recetó un ponche grande a Ryan Braun con Yelich en la intermedia.

En la baja del quinto capítulo, Anthony Rizzo igualó las hostilidades con un jonrón en solitario al derecho venezolano Jhoulys Chacín que lanzó pelota de lujo.

Un sencillo más de Yelich en la alta del sexto le abrió la puerta de salida a José Quintana, quien concretó una presentación de 5 capítulos completos,  6 imparables, 1 carrera y 4 ponches. Fue su juego sin decisión número 78 desde que llegó a la Gran Carpa.

Cuando ambas novenas se pusieron en modo relevistas, la mejor parte la llevó Milwaukee  que en 2 y 1/3 de entrada mandó a cuatro de sus hombres a la loma para solo permitir dos imparables que no produjeron nada en favor de Chicago, mientras que los de casa hicieron desfilar a seis por la loma, destacándose el derecho Jesse Chávez, blanqueando en dos entradas y el dominicano Randy Rosario, quien ponchó a Yelich con dos hombres en las bases.

Las carreras del campeonato para los Cerveceros llegaron por partida doble en la parte alta del octavo cuando Lorenzo Cain trajo una con un sencillo al central y Ryan Braun otra más ante los envíos del zurdo Justin Wilson, quien cargó con la derrota. La victoria fue para el relevista Corey Knebel, quien lanzó una entrada. 

 

El abridor colombiano José Quintana lanzó cinco entradas, en las que solo permitió seis imparables y una carrera. AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.