El Heraldo
El volante albiazul Juan Carlos Pereira aprovecha un error de Ditta y fusila al arquero Sebastián Viera. Cortesía
Deportes

Millonarios 4, Junior 1: el ‘Tiburón’, disminuido y goleado

Junior cayó este sábado 4-1 frente a Millonarios, en El Campín, por la jornada 15 de la Liga. Anotaron Uribe (2), Pereira y Emerson. Homer Martínez descontó por la visita.

Dura derrota. Dolorosa goleada. Superioridad absoluta del conjunto albiazul ante un equipo rojiblanco lleno de dudas en defensa y asfixiado en la altura de Bogotá. 

El ‘Tiburón’ se ahogó en las aguas frías que inundaron el gramado de El Campín —tras un fuerte aguacero—, previo al inicio del compromiso, por la jornada 15 de la Liga II-2021.

El Junior de Arturo Reyes  se vino con la ‘bolsa’ llena de la capital, luego de caer 4-1 frente a Millonarios, con doblete de Fernando Uribe y otros tantos de Juan Carlos Pereira y Emerson Rivaldo Rodríguez. Homer Martínez maquilló con un golazo la pobre actuación del cuadro barranquillero.

Fue un partido extraño, porque hasta el segundo gol albiazul, el ‘Tiburón’ hacía una presentación bastante aceptable, inspirada en el tanto de Homer, que estremeció la red y dejó boquiabiertos a rivales y aficionados del cuadro embajador.

Ese tanto igualó el marcador (1-1), que se había abierto con un tanto de Juan Carlos Pereira, propiciado por un error grosero —¡otro más!— de Willer Ditta en un mal rechazo de cabeza.

El ‘telón’ se levantó en la segunda parte y trajo consigo un gol tempranero de Millonarios, que desató la sangría rojiblanca. Uribe sacó la chapa de goleador y empujó la pelota al fondo de la red, luego de estrellar un primer remate en el vertical y capturar él mismo el rebote para anotar el segundo del cuadro embajador.

Junior perdió el orden y se salió del partido con un ‘mundo’ de tiempo por delante. El tanto de Uribe fue un baldado de agua fría, una bofetada que nadie esperaba, luego de un cierre decente de la primera parte.

El mismo Uribe se encargó de liquidar las acciones y desatar la fiesta en las tribunas del estadio El Campín con el tercer tanto del local. El delantero solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, en una acción que inició con un rebote que dio el arquero Sebastián Viera y una gran asistencia de David Macalister Silva.

Ya en ese momento no había partido. De un lado estaba un equipo agrandado, que con el triunfo aseguraba la clasificación a los cuadrangulares semifinales y del otro un rival ido, disminuido, perdido, acabado, sin fuerzas, sin energías, expuesto, que no veía la hora que se acabara el partido cuando aún quedaban 18 minutos por delante.

Y así llegó el cuarto, la cereza del pastel, el que certificó la goleada, en los pies de Emerson Rodríguez, que aprovechó otra gran asistencia entre líneas de David Silva, para vencer la resistencia de Viera.

Dura derrota del ‘Tiburón’, que vino a El Campín a dar un ‘golpe sobre la mesa’ y terminó goleado.

Minuto a minuto

Primer tiempo

15. Homer Martínez pierde un balón de forma infantil, Fernando Uribe la roba y queda de frente al arco de Viera, pero su remate sale sin fuerza y es controlado sin problemas por el arquero rojiblanco. Primera aproximación con peligro del local.

24. Gol de Millonarios. Willer Ditta, en un intento por despejar el peligro, le deja servida la pelota de golpe de cabeza a Juan Carlos Pereira, que saca un remate que deja sin opciones al arquero Sebastián Viera (1-0).

33. ¡Gol de Junior! Homer Martínez saca un ‘teledirigido’ de media distancia, que se ‘baña’ al arquero y se mete en un ángulo imposible para el portero embajador. ¡Golazo! (1-1).

Segundo tiempo

46. Gol de Millonarios. Fernando Uribe recibe un centro de Emerson Rodríguez, el delantero albiazul cachetea la pelota con el revés del pie, pega en el vertical y el mismo Uribe toma el rebote para empujar la pelota al fondo de la red.

52. Remate peligroso de ‘Cariaco’ González, que pega en la humanidad de un defensor albiazul y sale al tiro de esquina. El árbitro Roldán falla y sanciona saque de meta.

59. Error de Homer Martínez, que pierde infantilmente un balón y deja a Fernando Uribe mano a mano con el arquero Sebastián Viera, pero el remate del delantero sale desviado. ¡Se salva Junior!

71. Gol de Millonarios. Remate de media distancia, el arquero Sebastián Viera brinda rebote, un jugador albiazul captura el balón y le deja servido el gol a Fernando Uribe, que solo tiene que empujar la pelota al fondo de la red (3-1).

75. Gol de Millonarios. El cuarto tanto albiazul llegó en los pies de Emerson Rodríguez, que recibe un pase preciso de David Silva, y define sin problemas ante la salida del arquero Sebastián Viera (4-1).

80. Remate de media distancia de David Silva, que pasa cerca del vertical rojiblanco. ¡Se salva Junior!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.