El Heraldo
Uribe celebrando el gol que abrió el camino del triunfo.
Archivo
Deportes

Millonarios golpea al América en el Pascual

Lo derrotó por 2-1 en Cali, en la ida de los cuartos de la Liga. Los tantos del triunfo fueron de Uribe y Cristian Arango.

América de Cali sufrió un nuevo revés al caer 2-1 con Millonarios en el partido correspondiente al juego de ida de los cuartos de final de la liga BetPlay I-2021, disputado en el Estadio Pascual Guerrero.

Pese a que ‘Los Diablos Rojos’ salieron con la iniciativa, los embajadores encontraron el primer gol del partido en el minuto 13 gracias a Fernando Uribe.

El jugador risaraldense se asoció con su compañero Cristian Arango para el 1-0 y definió con un remate de pierna zurda a la salida del arquero venezolano Joel Graterol. Con este tanto, Uribe alcanzó ocho goles en la temporada y es el tercer máximo artillero del rentado local.

El equipo capitalino, dirigido por Alberto Gamero, marcó la diferencia sin necesidad de controlar la pelota y estuvo cerca de aumentar su ventaja con un remate de Cristian Arango que se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo, América salió con una mejor actitud y logró el empate gracias a un golazo de su estrella Yesus Cabrera, que venció al arquero Christian Vargas con un potente remate desde el borde del área en el minuto 53.

Cabrera estuvo cerca de adelantar a su equipo en el minuto 66 gracias a un remate de media volea que sorprendió al arquero Vargas y se estrelló rebeldemente contra el palo.

Sin embargo, Cabrera pasó de héroe a villano cuando vio la tarjeta roja en el minuto 76 por un violento rodillazo contra el costarricense Juan Pablo Vargas, que no pudo continuar en el partido.

En primera instancia el jugador americano fue amonestado con amarilla, pero tras la revisión del VAR se cambió la decisión por la expulsión.

Apenas cuatro minutos después, el equipo embajador aprovechó la superioridad numérica para anotar el 2-1 a su favor, gracias a Cristian Arango, que tuvo su recompensa con un potente cabezazo después de un muy buen partido.

El jugador del equipo capitalino Emerson Rodríguez también vio el cartón rojo en el minuto 86, pero su equipo supo conservar la ventaja para llevarse una victoria clave en Cali.

Esta derrota significa otro duro revés para los escarlatas, dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, que vienen de caer en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores con el paraguayo Cerro Porteño por 2-0.

Cruz Real y sus dirigidos deberán buscar remontar la serie en condición de visitante frente a Millonarios la próxima semana para evitar la inminente salida del técnico, que en caso de ser eliminado tendría los días contados a cargo del club que sacó campeón en 2020.

Los juegos de ida de los cuartos de final seguirán hoy con los duelos Equidad-Nacional, Junior-Santa Fe y Tolima-Cali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Millonarios
  • América
  • Deportes
  • Liga Betplay
  • jugadores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.