Descripcion de la foto
Por: Rafael Castillo Vizcaíno

Millonarios 1, Junior 1: si en Colombia hubiera VAR...

El gol del cuadro ‘Tiburón’ lo marcó Jarlan Barrera en el minuto 49, mientras que Andrés Felipe Cadavid, al minuto 80, convirtió en gol un penalti. En la acción el juez expulsó al portero Sebastián Viera.

¿Y el VAR para cuándo?... ¿Llegará esa tecnología al fútbol colombiano?... Si el Asistente Arbitral de Video existiese en el balompié criollo, otra hubiese sido la historia del partido entre Junior y Millonarios, que terminó 1-1 anoche en el estadio El Campín, en el cierre de la novena fecha de la Liga Águila II. Por lo menos no se hubiera presentado el injusto penal a favor de los azules, al minuto 76.

Los rojiblancos ganaban 1-0 y controlaban el juego, no se veía por dónde podían igualar los ‘Embajadores’ hasta que el árbitro Luis Sánchez, que venía cumpliendo un correcto papel hasta ese momento, creyó que Gabriel Fuentes, lateral tiburón, le había metido la mano a un balón aéreo que fue a buscar junto con el defensa local, Andrés Cadavid.

La supuesta mano en el área, que en realidad nunca existió (así lo mostró la repetición de la transmisión de televisión del canal WIN), fue aprovechada por Cadavid para igualar el juego en el que los dirigidos por Julio Comesaña se pusieron en ventaja con un gol de Jarlan Barrera, a través de un certero remate que redondeó un contragolpe al minuto 49.

La injusta decisión del juez central vallecaucano significó la paridad del anfitrión y la expulsión de Sebastián Viera, que en medio de los reclamos por el inexistente penalti, se dejó provocar de los jugadores de Millonarios, especialmente Juan Guillermo Domínguez, quien luego discutió fuertemente con el técnico Julio Avelino Comesaña.

Viera agarró por el rostro a Diego Barreto en las narices del árbitro, que sí sacó de inmediato la roja para el arquero uruguayo, pero se hizo el de la vista gorda ante las provocaciones del elenco de Millonarios.

Junior, que tuvo a Enrique Serje y Daniel Moreno como novedades en su formación titular, jugó con doble línea de cuatro en el medio y dejó a Jarlan Barrera como media punta y a Teófilo Gutiérrez como delantero.

No estuvo fino para progresar ofensivamente con su toque como suele hacerlo, pero le alcanzaba para mantener a raya y sin opciones a su rival. El gol de Jarlan comenzando el segundo tiempo le abrió posibilidades y parecía que se quedaba con la victoria hasta la ‘mano fantasma’ de Fuentes y el bombazo de Cadavid desde los doce pasos, inatajable para José Luis Chunga.

Junior terminó refugiado en su arco, protegiendo un botín que pudo ser de tres puntos si en Colombia existiera el VAR...

Minuto a minuto

Primer tiempo

6. Remate rasante del argentino Gabriel Hauche que el arquero uruguayo Sebastián Viera controla sin problemas.

14. Toque vistoso y progresivo de Junior en el que James Sánchez intentó habilitar a Teo, pero su cabezazo no fue preciso y la zaga azul despejó.  

39. Remate peligroso de Janner Valencia que sale desviado por poco.

40. Cabezazo de Ayron Del Valle que Viera rechaza con su pie izquierdo.

44. James Sánchez casi anota a través de una media chilena a la que le faltó potencia.

Segundo tiempo

49. GOL de Junior. Jefferson Gómez recupera una pelota en el área rojiblanca y emprende un contragolpe que termina con un gran pase de Teófilo Gutiérrrez y un certero remate de Jarlan Barrera que infló la red azul.

76. El árbitro sanciona penalti por una supuesta mano de Gabriel Fuentes que en realidad nunca existió.

80. GOL de Millonarios. Andrés Cadavid ejecuta con un potente zapatazo que se le hace imposible atajar a José Luis Chunga, que hizo el intento en vano.