El Heraldo
Miguel Cabrera en las Grandes Ligas. Cortesía EFE.
Deportes

Miguel Cabrera se une al club de los 3.000 hits en las Grandes Ligas

El pelotero venezolano se inscribe como el jugador número 33 en acceder al selecto grupo de los 3.000 hits en ‘La Gran Carpa’.

El venezolano Miguel Cabrera se convirtió este sábado en el miembro número 33 en acceder al club de los 3.000 hits en las Grandes Ligas, al conectar un imparable al jardín derecho en la primera entrada, en el partido que los Tigres de Detroit enfrentaban a los Rockies de Colorado.

Cabrera encontró un picheo en la zona de strike en cuenta de 1-1 conectando la pelota entre el espacio entre la primera base y la intermedia, colándose hacia el jardín derecho frente a su compatriota el abridor de los Rockies, Antonio Senzatela, y puso a vibrar a los fanáticos del Comerica Park, en Detroit.

En este histórico día, Cabrera estuvo acompañado de sus familiares, quienes saltaron al terreno a felicitarlo tras su histórico hit.

El juego se detuvo por unos minutos, mientras Cabrera, ante la algarabía de los presentes, era felicitado por compañeros y jugadores de los Rockies.

Cabrera ahora se convierte en el primer jugador en llegar a la marca desde que el dominicano Albert Pujols lo hizo el 4 de mayo del 2018, cuando jugaba para los Angelinos de Los Ángeles frente a los Marineros de Seattle.

El toletero puso una vez más el nombre de Venezuela en lo más alto del béisbol al convertirse en el primer jugador de ese país en alcanzar los 3.000 inatrapables en las Grandes Ligas.

Cabrera también es el primero entre los venezolanos que han jugado en el béisbol de la MLB en dobles (599), jonrones (502), total de extrabases (1,118), carreras empujadas (1,807), carreras anotadas (1,510) y promedio de bateo (.310).

El bateador venezolano es el séptimo jugador de origen latinoamericano que se une al club de los 3.000 imparables en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

El listado de latinos que pertenecen a este exclusivo club son Roberto Clemente (Puerto Rico), Rod Carew (Panamá), Rafael Palmeiro (Cuba), Alex Rodríguez, Adrián Beltré y Albert Pujols (República Dominicana).

Con su inatrapable, Cabrera empató con Clemente, quien pegó 3.000 hits en su carrera, en el lugar 33 de todos los tiempos en MLB.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.