El Heraldo
Miguel Ángel López festejando su triunfo en la etapa 4 del Tour de los Alpes. Cortesía
Deportes

Miguel Ángel López gana la cuarta etapa del Tour de los Alpes

El español Pello Bilbao sigue como el líder de la carrera.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) fue el vencedor de la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Villabassa y Kals am Grossglockner, de 142.4 kms, tras la que el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) sigue como líder.

López fue el más fuerte en el tramo final de la carrera cuando a 4 kilómetros de la meta lanzó un poderoso ataque para intentar neutralizar al francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que había saltado del pelotón a 12 kilómetros de la meta y había alcanzado 40 segundos de renta.

López fue restando segundos a esa diferencia con un ritmo constante y no solo alcanzó a Pinot, sino que lo dejó atrás; el francés entró a 7 segundos.

Con esta victoria el ciclista colombiano vuelve a sentirse campeón 231 días después de conseguir la victoria en la decimoctava etapa de la Vuelta a España de 2021.

Pello Bilbao perdió el esprint que disputó con el francés Romain Bardet (Team DSM) en busca de la tercera plaza y de los 2 segundos de bonificación, pero sigue siendo líder de la general, ahora con solo 2 segundos de ventaja sobre Bardet y 12 sobre el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ).

El español Mikel Landa (Bahrain) fue octavo en la etapa a 15 segundos del vencedor, igual que Bilbao, y se mantiene en el undécimo puesto de la general a 20 segundos del líder.

La quinta etapa será con salida y llegada en Lienz, con 114.5 kilómetros de recorrido y algunos repechos en el tramo medio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.