El Heraldo
Miguel Borja durante una acción del encuentro. AFP
Deportes

Miguel Ángel Borja marcó en el triunfo de Palmeiras ante Alianza Lima

El equipo ‘Verdão’ obtuvo un nuevo triunfo en el certamen (3-1) y se aseguró como uno de los cabeza de serie para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Palmeiras venció 3-1 al Alianza Lima en partido por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, y se aseguró el primer lugar.

Los goles del triunfo del ‘Verdao’, ya clasificado a los octavos de final, fueron anotados por Willian a los 19 minutos, Hyoran (32) y el colombiano Miguel Borja (67). Por Alianza Lima descontó Rinaldo Cruzado de penal a los 72.

Palmeiras en la última fecha de la llave recibirá al Junior, mientras que el eliminado Alianza visitará a Boca Juniors en Buenos Aires.

“Mostramos hoy en el campo por qué tenemos un elenco muy fuerte. Somos un equipo que tenemos que trabajar para conquistar el título de la Copa”, dijo a la prensa Moisés.

“Sabíamos que nuestro adversario nos iba dar espacios, para lograr el triunfo. Ahora ante Junior vamos a salir con la misma mentalidad de juego”, dijo el técnico Roger Machado.

Palmeiras, con un buen juego colectivo, salió desde el arranque a presionar a su rival peruano, que se mostró muy defensivo en los primeros minutos del partido.

Con rápidas llegadas por la bandas y triangulaciones, el cuadro brasileño llegaba fácilmente a predios alianciastas.

Los jugadores Moisés y Willian fueron un verdadero dolor de cabeza para los locales, sobre todo por la facilidad con la que elaboraban el juego del ‘Verdao’.

La apertura del marcador se veía venir por los lados del Palmeiras, y rápidamente llegó a los 19 con un tanto de Willian a pase de Moisés.

Tras el tanto en contra, el cuadro ‘Blanquiazul’ con pelotazos se fue al ataque para intentar igualar el marcador, pero encontró a un equipo rival bien parado en su línea defensiva.

Pero Palmeiras no bajó las revoluciones y a los 32 el mediocampista Hyoran con un disparo de izquierda marcó el 2-0 tras un pase de taco de Moisés.

En la segunda etapa, Palmeiras continuó con su misma dinámica ofensiva y fue así como a los 67 el colombiano Borja anotó el 3-0 con un fuerte remate desde el centro del aérea tras asistencia de Mayke.

Pese al gol, Alianza mostró cierta reacción y descontó a los 71 con un penal cobrado por Rinaldo Cruzado luego de una falta de Thiago Martins.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.