Michael Hinestroza: el bloqueo de los Titanes

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

15:28

El Legislativo convirtió en ley el proyecto que reincorpora...

15:26

Se trata de David Barguil, Eloy Chichi Quintero, Eliécer...

14:45

El lateral brasileño ha publicado una foto en redes...

Gabriela Pineda Medina.
14:39

Pineda Medina viajaba en un motocarro con otras personas y...

14:39

La decisión se tomó a raíz de la carta...

14:34

El director de Hidrocarburos aseguró que el ministerio de...

14:20

Así lo anunció Carlos Felipe Córdoba al ser preguntado...

Los libretistas de La Casa de Papel durante su estadía en la isla de Barú.
14:19

Luego del estreno de la exitosa serie de Netflix, el...

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz fueron aprehendidas divisas por valor de 28 mil dólares a un pasajero que salía del país con rumbo a Estados Unidos.
14:18

Los operativos contaron con el apoyo de la Policía Fiscal y...

14:08

“Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los...

Michael Hinestroza: el bloqueo de los Titanes

El ‘poste’, de 28 años, nacido en Buenaventura llegó para cuidar el aro del quinteto barranquillero y darle solidez a la defensa en la Liga de las Américas, en Brasil. 

Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador
Por: Rosember Anaya @rdeportes

El ‘poste’, de 28 años, nacido en Buenaventura llegó para cuidar el aro del quinteto barranquillero y darle solidez a la defensa en la Liga de las Américas, en Brasil. 

Vino para hacer el trabajo sucio. Llegó para poner el tapón y cuidar el aro de los Titanes. Con 2.09 metros y nacido en Buenaventura, Michael Hinestroza aterrizó en Barranquilla para ser la cara ruda del quinteto barranquillero e intimidar a los rivales. En su espalda carga el peso de tres Ligas de Las Américas, ahora al servicio de Titanes espera aportar toda esa experiencia adquirida en este torneo, al que Titanes llega por primera vez y desea cambiar la historia de Colombia (nunca un equipo del país ha avanzado de la primera fase).

Hinestroza se siente cómodo en Barranquilla, tiene el respaldo del entrenador Tomás Díaz. Ahora espera retribuir a esa confianza con una buena defensa. 

“Soy el de los rebotes y bloqueos. El que marca a los jugadores más fuertes del otro equipo, el que le cuida la espalda a los compañeros. Voy a ser el que va a cuidar el aro y tratar de intimidar a los rivales. Lo que hago es bloquear tiros. Mi trabajo es cambiarles el tiro a los mejores jugadores de los otros equipos. Vine a llenar ese espacio que le faltaba a Titanes, a hacer mi trabajo y tratar de quedarme acá”, sostiene el jugador de 28 años.

Hinestroza partió a los 15 años al Valle del Cauca donde terminó de formarse como basquetbolista. En la Liga de Venezuela sumó su primera experiencia, de ahí se fue becado a los Estados Unidos y jugó División 1 con la Universidad de Arkansas, donde logró un título y perfeccionó su juego. Regresó a Colombia y ha militado en varios equipos del país, recientemente jugó con Academia de la Montaña. Además es un habitual integrante  de la Selección Colombia.

“En el baloncesto universitario hice récord de bloqueos y allá desarrollé más mi básquet. He sido campeón tres veces en Colombia con Cimarrones de Chocó, Águilas de Tunja y Academia de la Montaña. Desde el 2015 hago parte de la Selección Colombia. Tengo experiencia y sé lo que puedo aportar. Pero también hay algo de nervios, quiero hacer un gran trabajo acá porque se ve que es una buena institución y me gustaría quedarme”, agregó el poste. 

La temporada pasada promedió 25 puntos, por partido hizo entre 4 y 6 tapas. No duda al momento de afirmar que Titanes tiene jugadores para avanzar de fase en la Liga de las Américas y hacer un buen papel en Brasil. Considera que lo más importante es el acoplamiento y eso lo van a adquirir en los juegos amistosos. 

“Hay un grupo muy bueno, con jugadores de experiencia y condiciones. Solo hay que salir a jugar y darlo todo. En estos torneos hay que dejar hasta la última gota de sudor. Esta es mi tercera Liga de Las Américas ya tengo experiencia en estos torneos. Tenemos un buen equipo, ya había una base y lo que hemos llegado también tenemos lo nuestro. Si tenemos un buena acoplamiento seguro vamos a conseguir buenos resultados”, agregó.

El entrenador Tomás Díaz confía en el trabajo de Hinestroza y no duda que es un jugador que le puede dar solidez a la defensa del equipo. Lo dirigió en la Selección Colombia y ahora que lo vuelve a tener de cerca espera que le dé una gran mano en este torneo internacional. 

“Michael es un jugador interior, rebotero, es un buen defensa. El aporte que él nos puede hacer es cuidarnos el tablero. Tiene sacrificio ofensivo y defensivo. Además tiene una buena ubicación en el maderamen. Promedia entre 4 y 6 tapones  por juego, con él ganamos altura que le hacía falta a este equipo y junto a Hanner Mosquera creo que nos pueden dar una gran mano”, explicó el entrenador cartagenero.

Michael Hinestroza llegó a los Titanes para no dejar pasar a nadie en la defensa y ser el guardián del arco del equipo barranquillero. 

 

Hinestroza en acción en el amistoso ante Caciques.
Hinestroza en acción en el amistoso ante Caciques. Orlando Amador

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí