El Heraldo
Daniel Giraldo durante el partido amistoso frente al Real Cartagena. Cortesía FCF
Deportes

“Mi objetivo es mantenerme en Selección y luchar por Catar”: Daniel Giraldo

El nuevo volante de Junior no ve imposible la posibilidad de seguir en el combinado patrio.

Nunca es tarde. Por lo menos no para Daniel Giraldo. El volante de Junior, que a sus 29 años de edad fue convocado por primera vez a la selección Colombia de mayores, se encuentra convencido de que la oportunidad le llegó en el mejor momento de su carrera y batallará para aprovecharla.

No se conforma con el solo llamado para el partido amistoso contra Honduras, este domingo, a las 5:30 p.m., en el estadio Lockhart, en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos). No señor, Giraldo piensa en grande, su mente está puesta en jugar lo que resta de la Eliminatoria Sudamericana y en llegar al Mundial Catar-2022. 

“Yo trabajaba para este momento con fe y ilusión. El trabajo y esfuerzo que he hecho se ve reflejado ahora. Mis últimos años han sido muy positivos. Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande, el objetivo es mantenerme en la selección y estar en el grupo que peleará por el sueño de llegar a Catar”, expresó Giraldo ante una pregunta de EL HERALDO, en la rueda de prensa telemática que concedió este jueves, desde el hotel Dann Carlton, de Barranquilla, minutos antes de emprender viaje hacia territorio norteamericano.

Giraldo, que comenzó su carrera en el Deportivo Cali sin mucho suceso y que estuvo en el Olhanense de Portugal antes de empezar a dar de qué hablar en el Deportivo Pasto, Santa Fe y Millonarios, encara este 2022 con la misión de brillar en Junior y la firme intención de convertirse en un asiduo convocado de Reinaldo Rueda.  

“El objetivo es hacer un excelente partido ante Honduras y con nuestro trabajo y desempeño decirle al profe: aquí estamos”, manifestó Giraldo con convicción. 

“Tenemos que demostrarle al profe que queremos jugar la eliminatoria, que tenemos esa ilusión”, agregó.

El mediocampista, que en Santa Fe y Millonarios se destacó por su intensidad, dinámica y orden, no ve imposible el anhelo de ganarse un cupo en el combinado patrio. 

“El objetivo es claro: nos han llamado para vernos de cerca. Ya el profe Rueda nos conoce a todos, está muy pendiente del fútbol colombiano, lo cual es muy gratificante para nosotros. El que haga bien su trabajo puede ser llamado”, concluyó Giraldo, quien jugó buena parte de los dos partidos amistosos en los que Colombia igualó 1-1 con Junior y goleó 4-1 al Real Cartagena, el miércoles en el estadio Romelio Martínez. 

“Fueron dos prácticas muy productivas, se hizo un gran trabajo, fueron dos partidos exigentes. Jugué con (Stiven) Vega y (Andrés) Colorado, que son jugadores que ya conozco. La idea es demostrarle al profe que estamos en buena condición y que queremos pelear por un puesto en el grupo que buscará estar en Catar”, insistió el caleño. 

“El profe nos exige mucha dinámica e intensidad, dar salida limpia. Los jugadores de primera línea de hoy tienen que saber mucho con el balón”, añadió. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.