El Heraldo
Juan Fernando Quintero ante la marca de Yesus Cabrera y Didier Moreno en el partido amistoso entre Colombia y Junior. Cortesía FCF
Deportes

“Mi actualidad es buena”: Juan Fernando Quintero

El volante creativo afirma que se encuentra en buen ritmo de competencia para asumir lo que viene en la Eliminatoria al Mundial de Catar-2022.

No está sin ritmo. No se encuentra sin distancia ni sin fútbol. No se pasó de kilos, no necesita ponerse a tono físicamente. Juan Fernando Quintero se siente motivado y listo para aportar todo su talento a la selección Colombia en el amistoso contra Honduras, este domingo desde las 5 p.m., en el estadio Lockhart, de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), y en los próximos partidos de Eliminatoria al Mundial de Catar frente a Perú (el 28 de enero en Barranquilla, a las 4 p.m.) y Argentina (el 1 de febrero en Córdoba, a las 6:30 p.m.).

“Tengo ritmo. Jugué en China hasta el 4 de enero. Mi actualidad es buena pensando en este partido (ante Honduras) y en lo que se viene”, aseguró Quintero en una rueda de prensa virtual concedida este viernes desde territorio norteamericano.

“Estoy muy entusiasmado, estar en la Selección es un orgullo y una gran responsabilidad, sabemos que tenemos partidos  muy importantes”, agregó el volante de 28 años de edad, que dejará el Shenzhen FC de China para volver a River Plate.

Quintero considera importante que las puertas de la Selección se abran para los jugadores que militan en la Liga local y espera “que muestren con Colombia lo que vienen haciendo en sus equipos”.

“Todos tienen mucha experiencia, a excepción de Yaser Asprilla (el extremo del Envigado), pero tiene personalidad y mucho futuro, nos sentimos orgullosos que salgan este tipo de jugadores”, agregó Quintero, que también es canterano del cuadro envigadeño.

Sobre el entendimiento que tiene con Miguel Borja, autor de cuatro goles en los partidos amistosos ante Real Cartagena (4-1) y Junior (1-1), el miércoles pasado en el Romelio Martínez, ‘Juanfer’ aseguró: “Con Miguel tengo una gran amistad, lo conozco hace mucho tiempo. Nos deja tranquilo por sus movimientos y la manera de definir. Los dos venimos con la mentalidad de ayudar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.