El Heraldo
AP
Deportes

México inicia su participación en Copa Oro goleando 6 a 0 a Cuba

Por lo menos unas 54 mil personas presenciaron el partido en el Soldier Field. Cuba no tuvo mayores acercamientos al arco mexicano.

México es uno de apenas tres equipos que han ganado la Copa Oro, y una vez más empezó la versión de este año pisando fuerte con una goleada sobre Cuba por 6-0, con tres goles del imparable Oribe Peralta.

Pero a no confiarse, dice el técnico de México Miguel Herrera, ya que hay varios equipos que aspiran a impedir que su selección gane su séptimo trofeo en trece torneos.

Herrera consideró evidente que Cuba, que no cuenta con varios jugadores debido a problemas de visas y a la salida de un jugador del equipo esta semana, es la excepción. El grupo C, que incluye a México, puede ser el más flojo de los tres. Pero Herrera dijo que le impresionaron algunos equipos de los otros grupos.

"Este torneo es muy parejo", afirmó Herrera por medio de un intérprete. "Hoy tuvimos un adversario flojo, pero el equipo nacional de Estados Unidos ganó bien (en su debut), Jamaica tiene buen juego y Trinidad-Tobago también. Todos estos son buenos equipos".

"Por cierto el grupo parece fácil para nosotros, y el de hoy fue un partido fácil", agregó. "Pero el segundo y tercer partidos, y la segunda rueda, podrían aumentar el nivel de calidad. Y los equipos que avancen a la segunda rueda estarán allí por merecimientos. Anticipo que va a ser más difícil a medida que avance el programa; así es el torneo".

El defensor Miguel Layun comentó que México parece enfrentar más problemas con equipos de la CONCACAF que con los de otras partes del mundo. "A veces me pregunto si nos relajamos un poco con este tipo de partidos", afirmó. "Por eso era importante jugar como lo hicimos hoy, mantener la intensidad, tratar de anotar todos los goles posibles".

Peralta anotó a los 17, 37 y 62 minutos en una exhibición de México pese a no contar con el delantero Javier "Chicharito" Hernández, que sufrió una fractura de clavícula la semana pasada en un partido de preparación para la Copa de Oro frente a Honduras. Carlos Vela marcó a los 23, Andrés Guardado a los 44 y Giovani dos Santos, que entró en el segundo tiempo, a los 75.

Los cubanos nunca amenazaron seriamente el arco mexicano.

Más de 54.000 personas presenciaron el partido en el Soldier Field.

Ambos equipos del Grupo C volverán a jugar el domingo en Phoenix: Cuba con Trinidad-Tobago y México con Guatemala. Trinidad venció en su debut a Guatemala 3-1.

México ha ganado seis de las doce Copa Oro y Estados Unidos cinco. La restante fue para Canadá en 2000.

El técnico de Cuba Walter Benítez dijo después del partido que espera que los seis futbolistas demorados por problemas de visa puedan llegar para el compromiso del domingo, pero no formuló comentarios sobre la partida de Keilen García, que abandonó el equipo esta semana en Chicago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.